viernes, 19 de abril de 2024 06:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EL ALCALDE, RAÚL LÓPEZ, VISITÓ LA UNIDAD MÓVIL

El autobús de la Agencia Antidroga hace parada en Coslada

El Alcalde de Coslada, Raúl López, acompañado por la concejala de Vivienda, Salud y Consumo, Dolores Gómez, ha visitado esta mañana el autobús de la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid, que permanecerá instalado todo el día de hoy en la explanada del Centro Comercial La Rambla.

Archivado en: autobús, agencia, antidroga, coslada

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
30/12/2011 - 17:27

Aprovechando las fiestas navideñas, desde la Concejalía de Vivienda, Salud y Consumo del Ayuntamiento de Coslada, dentro del marco de Prevención de las Drogodependencias que se realiza desde el CAID, se ha organizado, en colaboración con la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid, esta actividad dirigida a jóvenes y adolescentes con el objetivo de concienciarles sobre los riesgos del consumo de drogas.

Entre otras propuestas, el autobús ofrece una exposición interactiva acerca de las drogas y sus efectos, equipada con tecnología de última generación. También se exhibe un vídeo informativo sobre las tendencias de consumo en la Comunidad de Madrid así como multimedia y fotomontaje sobre los efectos de las drogas para el desarrollo integral del joven. Se completa la oferta con un taller de cócteles sin alcohol.

Para el primer edil cosladeño, "es muy importante sensibilizar a la población sobre los riesgos del consumo de drogas, que causa daños físicos y genera adicciones graves. Por tanto, es una labor encomiable la que se realiza desde la Concejalía de Salud y la Agencia Antidroga para formar y prevenir".

Por su parte, Dolores Gómez, ha recordado que "el propio Centro de Atención Integral a las Drogodependencias, el CAID, lleva a cabo labores de prevención del consumo de drogas con su propio personal sociosanitario, que realiza talleres en todos los centros escolares del municipio. También desde octubre de este año, la Concejalía ha habilitado un servicio directo de asesoramiento y resolución de dudas sobre el tema de las drogodepencias con un compromiso de respuesta en 24 horas a través de los correos electrónicos drogas@ayto-consumo.es y prevenciondrogas@ayto-coslada.es".

El autobús de la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid recalará de nuevo en Coslada el 8 de enero entre 14 y las 22 horas con el objetivo de informar y concienciar a los jóvenes, fortalecer la capacidad preventiva de las familias y promover entre los adolescentes una actitud de rechazo frente al consumo de drogas.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres