viernes, 23 de abril de 2021 08:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
COMIENZAN LAS OBRAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA RED DE CANALIZACIONES

Las zonas verdes de Coslada se regarán con agua reciclada en octubre

El inicio del proyecto se anunció en los meses de verano y el pasado lunes dieron comienzo las obras para la instalación de un sistema de canalización que permitirá el riego, con agua reciclada, de todas las zonas verdes públicas de Coslada. Esta actuación es consecuencia del acuerdo de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento del municipio y el Canal de Isabel II en la legislatura de 2003-2007. Ha tardado en materializarse pero, tal y como anunció el concejal delegado en el área de Parques y Jardines, Francisco Javier Becerra, en unos nueve meses, podrían haber concluido los trabajos, que cuentan con una inversión que roza los ocho millones y medio de euros.

Archivado en: coslada, canal, isabel II, agua, reciclada, riego

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
26/1/2012 - 19:07

Enmarcado dentro del "Plan Depura", el proyecto incluye la construcción de un depósito en la zona más elevada de la ciudad, concretamente, en "El Cerro" del Parque Siete, con una capacidad de almacenamiento de 5.500 metros cúbicos de agua, además de la creación de una estación de bombeo en el tratamiento terciario de la depuradora de Casaquemada, ubicada en San Fernando de Henares. "El agua es un bien preciado que hay que cuidar y mimar. Con esta importante obra lo que pretendemos es racionalizar su uso, porque se puede reutilizar", sentenció el alcalde, Raúl López.

SIGUIENTES PASOS
Asimismo, Becerra informó que, una vez concluidos estos trabajos, se darán nuevos pasos para llegar, con ese sistema de riego de agua reciclada, a puntos más concretos.

Actualmente, Coslada dispone de 232 hectáreas de parques y jardines de titularidad pública, a las que sumar las 80 del gran pulmón verde del municipio, El Humedal, que se incluyó, finalmente, en el proyecto. "No podía faltar. Este enclave dispone de áreas consolidadas, como la del pino carrasco, que puede mantenerse con el agua de la lluvia, pero hay otras plantaciones que sí precisan de este riego y no podía quedarse fuera", explicó al respecto.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres