miércoles, 7 de diciembre de 2022 02:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EL ALCALDE ENVÍA UNA CARTA ABIERTA A LA CIUDADANÍA

La oposición "tumba" el Plan de Ajuste

Dimes, diretes y cruces de acusaciones que, durante más de tres horas, fueron de una bancada a otra en el Salón de Plenos de Coslada. El equipo de Gobierno del PP, con Raúl López, a la cabeza, sometía a votación, por segunda vez, el Plan de Ajuste para el pago a proveedores. La posible abstención de PSOE y UPyD habría dado luz verde a la propuesta de los populares pero, finalmente, su voto fue negativo.

Archivado en: plan, ajuste, coslada, raúl lópez, carta

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
01/5/2012 - 19:27

No fue posible. Coslada se queda sin Plan de Ajuste. La oposición al completo votó en contra, en esta segunda ronda de votaciones. Tal y como aseguraron desde el Ejecutivo que dirige Raúl López, UPyD y PSOE mostraron su intención de abstenerse durante la celebración de la Comisión de Hacienda. Esto daría luz verde al proyecto popular pero, finalmente, y tras más de tres horas de debate, ambos partidos optaron por alzar la mano en contra, como también hicieron IU y ARCO. El concejal delegado en el área de Hacienda, Emilio García, tildó de "patética" la actitud de socialistas y magentas. Por su parte, desde IU, el portavoz, Pedro San Frutos, dijo que este plan "no se ajusta a la realidad económica de Coslada" y añadió "que no será gratis" para las arcas municipales.

Por su parte, el primer edil remitió una carta abierta a la ciudadanía advirtiendo de las consecuencias de no contar con Plan de Ajuste:

 

"Como Alcalde de Coslada quiero hacerles llegar mis disculpas a los ciudadanos de Coslada y a los trabajadores municipales, por la imagen que se dio en el pleno del pasado martes 24 de abril, donde se debatía, por segunda vez, la aprobación del Plan de Ajuste, y no fue precisamente este equipo de gobierno el que dio una imagen patética.

El equipo de gobierno planteó a los grupos de la oposición la aprobación en pleno del Plan de Ajuste, a pesar de estar fuera del plazo que dio el Gobierno de la Nación. En la comisión informativa, dos días antes del pleno, la propuesta de aprobación del Plan de Ajuste fue favorable, pero cuál fue mi sorpresa cuando en el Pleno los grupos de la oposición rechazaron el Plan de Ajuste.

La no-aprobación del Plan de Ajuste, en el pleno de 30 de marzo, y en el celebrado el 24 de abril, supone dejar al Ayuntamiento de Coslada en una grave situación ya que será el Gobierno de la Nación el que decidirá como se efectúa el Plan de pago a proveedores y lo que es aún peor para este Ayuntamiento, se genera incertidumbre entre la plantilla municipal ya que se ponen en riesgo los puestos de trabajo.

Este Alcalde adquirió el compromiso de no tener que despedir a ningún empleado municipal, compromiso que sigo manteniendo a día de hoy, pero el voto en contra del Plan de Ajuste por parte de la oposición nos genera un problema: estamos atados de pies y manos y no tenemos capacidad de decisión.

La clase política está al servicio del ciudadano, y en este caso, y me refiero al principal partido de la oposición, el Partido Socialista de Coslada, ha preferido entorpecer la acción del equipo de gobierno y cambiar el sentido de su voto, pasando de la abstención al voto en contra. El perjuicio de ese cambio de postura, no perjudica a este Alcalde ni a este equipo de gobierno, perjudica a los trabajadores municipales al poner en juego sus puestos de trabajo y a los ciudadanos de Coslada.


El señor Ángel Viveros ha ostentado la responsabilidad de ser Alcalde de nuestra ciudad, y en esta ocasión, como líder del Partido Socialista, debería haber actuado con más sentido común con el fin de proteger los puestos de trabajo de la plantilla municipal ya que el Plan de Ajuste no pone en riesgo dichos empleos. Este Alcalde y este equipo de gobierno, trabaja y seguirá trabajando para que no existan despidos, pero la no-aprobación, por parte de la oposición, del Plan de Ajuste podría poner al Ayuntamiento de Coslada en una situación límite".

Raúl López Vaquero
Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Coslada

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres