jueves, 25 de abril de 2024 09:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CON LOS VOTOS FAVORABLES DE PP E IU

Luz verde a una multa millonaria contra Valoriza, la empresa de limpieza viaria

Valoriza, la empresa concesionaria de la limpieza viaria en Coslada, protagonizó el último pleno ordinario celebrado en la localidad. A propuesta del Partido Popular y con los votos favorables de Izquierda Unida, la sesión acordó una sanción millonaria a esta entidad, según anunció el concejal delegado en Medio Ambiente, Francisco Javier Becerra, por "incumplimiento de contrato".

Archivado en: valoriza, multa, contrato, coslada, ayuntamiento

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
19/5/2012 - 19:39

Tal y como manifestó el edil, la citada empresa no ha aportado, hasta el momento, el equipamiento comprometido para realizar el servicio de limpieza y que motivó, en gran medida, la resolución del contrato a su favor, que fue rubricado en enero del pasado año. La filial del Grupo Sacyr Vallehermoso, también tiene pendiente incorporar nueve de los 45 vehículos que deberían estar participando en la actualidad en la prestación de este servicio, tal y como comentó Becerra.

Este retraso supone una "falta muy grave" y así lo recoge el informe elaborado por los técnicos del Ayuntamiento. En este documento también se habla de la ausencia de ciertas mejoras prometidas por Valoriza, como la implantación de un sistema de control de la flota de vehículos para seguir, a tiempo real a través de varias pantallas, la rutas por los diferentes barrios de la ciudad.

Desde el Gobierno local plantean una sanción de seis millones de euros, correspondientes al 15 por ciento de los 40,3 millones de euros en que está valorado el precio del contrato.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres