miércoles, 24 de abril de 2024 11:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
RAÚL LÓPEZ: "Este señor no marcará la agenda de Coslada"

El Ayuntamiento recurrirá la vuelta de Ginés Jiménez a la Policía

El Ayuntamiento de Coslada recurrirá la vuelta de Ginés Jiménez Buendía al cuerpo de Policía Local. Así lo anunció, en la mañana de hoy, el alcalde de la ciudad (PP), Raúl López. El juzgado Contencioso-Administrativo número 5 decretó, a través de un auto, su incorporación como Oficial el pasado 18 de julio, aunque el fallo no se hizo público hasta el 29 de agosto. El primer edil se mostró contundente. "Quiero destacar la labor que está realizando el actual Oficial Jefe, Gabriel Cerrato, que va a seguir en su puesto", aseveró.

Archivado en: gines, jimenez, policia, ayuntamiento, coslada

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
04/9/2012 - 18:52

Jiménez está imputado por los delitos de tenencia de armas y extorsión dentro de la trama de corrupción policial denominada "Operación Bloque", que salió a la luz el 8 de mayo de 2008 y el juicio todavía no se ha celebrado, tal y como informó el primer edil. López defendió, en rueda de prensa, el "honor" de la ciudad de Coslada. "Es un pueblo con gente magnífica y trabajadora y Ginés Jiménez Buendía no marca la agenda del municipio, sino la ilusión de los vecinos, de este equipo de Gobierno y de la Corporación", sentenció.

De momento, el recurso que presentará el Consistorio, con plazo hasta el próximo 13 de septiembre, no evita la incorporación de Jiménez que, hasta el momento, está cobrando el 75 por ciento del sueldo base y ha registrado la "marca" de "sheriff de Coslada". "Este señor ha creado alarma social y queremos que el asunto se trate de la manera más suave posible, que se deje de machacar a Coslada, que se hable de la ciudad por otras cosas", añadió López.

Opinión socialista

Esta misma mañana también valoró el auto el ex-alcalde y, ahora, portavoz del PSOE local, Ángel Viveros. "La posición socialista es la misma, la que hemos mantenido en todo el proceso, que prime el interés general", alegó el líder del PSOE. Para Viveros, la reincorporación no debe producirse "hasta que no haya una sentencia en firme" y criticó la demora en hacer público el auto. "¿Por qué se ha tenido cinco semanas en un cajón?" , preguntó el responsable de la oposición. Dijo estar "preocupado" y habló de "pérdida de tiempo". Por este motivo, pedirá responsabilidades al regidor popular. "Ginés Jiménez no puede reincorporarse al cuerpo de Policía Local, es intolerable e inadmisible". Viveros aclaró que el auto emitido el 18 de julio "no pone fecha" para el ingreso de Jiménez. "Tenemos que agotar todas las vías judiciales posibles".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres