martes, 23 de abril de 2024 23:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CONCENTRACIÓN CONTRA LA REINCORPORACIÓN DEL QUE FUERA OFICIAL JEFE A LA POLICÍA DE COSLADA

Ginés, "a la sombra" y Vegas, con denuncia

Partió a las 12:00 horas del Centro Cultural Margarita Nelken con un objetivo claro: alzar un rotundo "no" a la posible reincorporación de Ginés Jiménez al cuerpo de Policía Local de Coslada. La agrupación republicana ARCO, con Sebastián Vegas a la cabeza, convocó una manifestación que recorrió varias calles del centro para terminar a las puertas del Ayuntamiento y no faltaron consignas. "¡Ginés, corrupto, fuera de Coslada!", "Nosotros al sol, Ginés a la sombra" o "Ginés, ladrón trabaja de peón" fueron algunos de los lemas que no pararon de corearse a lo largo del recorrido.

Archivado en: gines, arco, manifestacion, coslada

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
10/9/2012 - 18:36

También pudieron verse caras conocidas en el panorama político local, como el portavoz del PSOE, Ángel Viveros, o la diputada y ex-concejala socialista, Teresa González Ausín.
Y la reacción no se hizo esperar. En la misma jornada, el protagonista de los cánticos se personó en la Comisaría de Policía Nacional de la ciudad para presentar una denuncia contra el líder de ARCO por "calumnias, injurias y acoso". Para Jiménez, el trasfondo de esta manifestación, a la que acudieron "poco más de 300 personas", es un "odio obsesivo" del representante republicano "hacia mi persona" y habló de "envidias y celos pueblerinos que no respetan los fallos judiciales". Fue a más. "Los panfletos y carteles previos -dijo- vierten acusaciones infundadas que provocan hostilidad, agresividad y violencia". El que fuera Oficial Jefe acusó a Vegas de fomentar "un botellón matinal", con jóvenes "reclutados" por ARCO "que llevaban litronas en la mano y ante las cámaras, un espectáculo vergonzoso e indigno de Coslada".
No fue el único en recibir críticas. El portavoz del PSOE tampoco salió bien parado. El socialista "busca apoyos", según Jiménez, para plantear una moción de censura al Gobierno del PP de Raúl López. Actualmente, los populares se alzan con el bastón de mando en minoría y once escaños, mientras ocho son para el PSOE, tres son de IU, dos de UPyD y uno queda en los republicanos de Vegas.
LA RESPUESTA
Tuvo respuesta. El portavoz de ARCO no quiso pasar por alto estas acusaciones y defendió que la manifestación del domingo fue reflejo "de la protesta ciudadana" contra la decisión judicial emitida el pasado 18 de julio que permite la vuelta de Ginés. El apoyo de la formación para cambiar el signo del Ejecutivo en Coslada "no lo va a conseguir nadie y, a día de hoy, no estamos en esa línea, estamos en que Jiménez no vuelva".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres