viernes, 25 de septiembre de 2020 04:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EL ALCALDE, RAÚL LÓPEZ, VISITA EL COLEGIO ROSALÍA DE CASTRO

"Normalidad" en el inicio del curso lectivo en Coslada

El alcalde de Coslada, Raúl López, acompañado por el concejal de Educación, Fernando Atienza, visitó en la mañana de hoy el colegio público Rosalía de Castro. Después de saludar al equipo docente, pudo charlar con algunos de los alumnos y destacó, sobre todo, "normalidad" en esta primera toma de contacto con las aulas. También habló del William Shakespeare, en el Barrio del Puerto, que no ha podido abrir puertas por retrasos en las obras. 

Archivado en: barrio, puerto, colegio, coslada, curso, escolar, inicio

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
11/9/2012 - 15:43

"Normalidad" en las dos primeras jornadas del nuevo curso lectivo en Coslada. Así lo constató el alcalde, Raúl López. El primer edil visitó, en la mañana de hoy, el colegio público Rosalía de Castro. "Ganas e ilusión" copan protagonismo en los esta toma de contacto inicial con las aulas y destacó que, durante los meses estivales, se han llevado a cabo algunas mejoras, como el pintado de paredes o la reparación de vallas y baldosas. "Los chavales han venido con fuerza y tenemos retos importantes por delante", dijo al respecto. 

Desde el equipo docente, menos optimismo. Los "recortes" aplicados por la Comunidad de Madrid siguen motivando reclamos y reivindicaciones entre la comunidad educativa. "Estamos un poquito agobiados, nos faltan profesores y hay bajas que no se han cubierto, los niños están atendido y haremos todo lo posible por seguir dando el mejor servicio", sentenció la directora del centro, Mª Carmen García. 

BARRIO DEL PUERTO
El Barrio del Puerto concentra miradas y comentarios. El colegio público William Shakespeare, un reclamo vecinal histórico, no abrió sus puertas, como estaba previsto, con el inicio del curso escolar. Las obras están sufriendo importantes retrasos y los alumnos han sido derivados a un módulo independiente en el Pablo Neruda, hasta donde llegan, cada día, alrededor de 50 alumnos del tramo de Infantil. Para ellos también se han habilitado cuatro autobuses, dos por la mañana y dos por la tarde, para facilitar el acceso. Los gastos de esta alternativa, puesta en marcha por el Consistorio para dar respuesta a las familias, serán derivados a la Comunidad de Madrid, administración responsable de los trabajos que, a su vez, los hará pagar a la constructura. 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres