viernes, 1 de julio de 2022 12:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Coslada

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
UN NUEVO AUTO EXIGE SU INCORPORACIÓN "INMEDIATA"

Ginés Jiménez regresa a la Policía Local

Un nuevo auto ha llegado al Ayuntamiento de Coslada. Con fecha de 29 de octubre, vuelve a exigir, por cuarta vez, la reincorporación de Ginés Jiménez al cuerpo de la Policía Local. El documento judicial es tajante.

Archivado en: ginés, jiménez, coslada, reincorporación, policía, local, auto

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
06/11/2012 - 20:52

La vuelta de Jiménez deberá producirse de forma "inmediata" y, de no acatarse la resolución, el alcalde, Raúl López, "podría incurrir en responsabilidades penales como autor de un presunto delito de desobediencia". Así lo recoge el auto. En vista de los últimos acontecimientos, ya hay un decreto firmado que posibilita el retorno de Ginés. El encargado de estampar la rúbrica ha sido el concejal de Personal, Emilio García. Por su parte, el primer edil ha procedido al nombramiento, como Oficial Jefe, de Gabriel Cerrato. 

Desde el Consistorio han enviado un comunicado para informar de la noticia y, de momento, no realizarán declaraciones institucionales al respecto, aunque sí confirman que, una vez dado este paso, el regreso de Jiménez "se producirá en breve".

El citado auto no sólo habla del retorno del que fuera Oficial Jefe. La administración local deberá abonar las costas del proceso. Además, el juez critica la actuación desarrollada desde el Ayuntamiento, que perseguía retrasar la pólemica vuelta de Ginés Jiménez. El documento tilda de "temerario" el recurso de reposición presentado por el Consistorio. "Su finalidad no es otra que dilatar, indebida e injustificadamente, el cumplimiento de un mandato", cita el texto.

El afectado lo tiene claro. "Ya está bien", aseveró. "Un alcalde y y un concejal de una ciudad como esta, con 90.000 habitantes, han tardado casi cuatro meses en acatar una orden judicial", sentenció al respecto.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres