viernes, 19 de abril de 2024 13:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cuenca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cuenca registra un 100% de ocupación en Semana Santa y espera buenos resultados en el puente de mayo

La capital conquense registró un 100 por cien de ocupación hotelera de jueves a sábado durante la celebración de la Semana Santa, la serranía un 85 por ciento y el resto de la provincia un 60 por ciento.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/4/2014 - 14:30

CUENCA, 23 (EUROPA PRESS)

La capital conquense registró un 100 por cien de ocupación hotelera de jueves a sábado durante la celebración de la Semana Santa, la serranía un 85 por ciento y el resto de la provincia un 60 por ciento.

Así lo ha asegurado este miércoles el presidente de la Agrupación de Hostelería y Turismo, José Luis Zorita, que ha matizado que de domingo a lunes la ocupación se situó en un 60 por ciento en la capital y en el resto de la provincia en un 40 por ciento.

En declaraciones a los medios, Zorita ha manifestado que se muestran muy satisfechos con estos resultados ya que "se ha trabajado bien" y se ha sabido dar respuesta "a los visitantes que han venido a nuestra provincia".

En este sentido, ha explicado que de cara al puente de mayo "esperan que las previsiones sean también buenas", entre otras cosas porque este puente coincide con la celebración de la Semana del Pincho en Palo. "Entendemos que vamos a contar con bastante afluencia", ha matizado.

Zorita ha realizado estas declaraciones durante la renovación de la firma de un convenio con la Diputación Provincial a la que ha asistido el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto.

Mediante este convenio, la institución provincial otorga un total de 30.000 euros para el mantenimiento del punto de información turístico ubicado en la calle República Argentina de la capital.

Según Zorita, desde su puesta en marcha en agosto de 2013, este punto ha recibido la visita de 6000 turistas y continúa aumentando ya que "cada vez es más conocido".

Por su parte, Prieto también se ha mostrado satisfecho con el funcionamiento de esta oficina y ha destacado que "cualquier acción por parte de la Diputación provincial tiene como objetivo el desarrollo y la promoción de los recursos turísticos".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres