jueves, 25 de abril de 2024 21:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cuenca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El presupuesto del año 2014 del Ayuntamiento de Cuenca será de 53,9 millones de euros

El pleno del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado este jueves, con los votos a favor del PSOE y en contra del PP, los presupuestos para el año 2014 que ascienden a 53,9 millones de euros, un 8,8 por ciento más que los del año anterior.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

31/7/2014 - 14:10



CUENCA, 31 (EUROPA PRESS)

El pleno del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado este jueves, con los votos a favor del PSOE y en contra del PP, los presupuestos para el año 2014 que ascienden a 53,9 millones de euros, un 8,8 por ciento más que los del año anterior.

Así lo ha explicado el concejal de Economía, Enrique Hernández Valero, que ha señalado que de todo el presupuesto, "un total de 10,3 millones de euros irán destinados al pago de la deuda, lo que supone un total de 28.266 euros al día".

En declaraciones en el pleno, Valero ha destacado el "incremento en las inversiones" ya que se van a destinar partidas como por ejemplo, 200.000 euros para el Plan Urban, 300.000 al Consorcio Ciudad de Cuenca o 200.000 para el estadio de la Fuensanta.

Valero también ha dicho que estas cifran contemplan una "reducción de un 5 por ciento en los gatos de personal y se prevé un aumento de algunos ingresos como los de las tasas de las basuras".

Además, el Ayuntamiento creará un Fondo de Emergencia Social para ayudar a las familias con problemas económicos y laborales a pagar gastos corrientes como el alquiler, la luz, el gas o los libros de texto de sus hijos.

"INFLANDO EL PRESUPUESTO"

Por su parte, el Grupo Municipal Popular se ha mostrado en contra de estos presupuestos ya que han asegurado que en ellos "se consignan 4,5 millones de euros provenientes de las medidas extraordinarias de liquidez como ingresos, inflando artificialmente el presupuesto, lo que supondría un nuevo engaño en las cuentas municipales".

Según ha asegurado el edil 'popular', Javier Ruiz, se trata de un documento "extemporáneo" ya que "a estas alturas deberían estar debatiendo el presupuesto del año 2015".

A su juicio, el documento rompe "el principio de anualidad presupuestaria porque recoge operaciones pendientes de aplicar del presupuesto de 2012". Asimismo ha lamentado "que aún se sigan dando cifras de 250 días de media de pago a proveedores en algunos casos".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres