viernes, 19 de abril de 2024 20:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cuenca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Cuenca se muestra satisfecho con el desarrollo de San Mateo sin "incidentes dignos de resaltar"

El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, ha asegurado que, a la espera de datos oficiales, el Ayuntamiento está satisfecho con cómo se han desarrollado las fiestas de San Mateo, que han finalizado este domingo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/9/2014 - 17:59

CUENCA, 22 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, ha asegurado que, a la espera de datos oficiales, el Ayuntamiento está satisfecho con cómo se han desarrollado las fiestas de San Mateo, que han finalizado este domingo.

En declaraciones a los medios, Ávila ha asegurado que todo "ha salido según lo previsto, no ha habido incidentes dignos de resaltar" y todo "ha funcionado correctamente" gracias, ha explicado, "a las muchísimas personas que se implican de una manera u otra para que todo salga bien", desde trabajadores de los diferentes servicios municipales, a efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado o Cruz Roja.

El primer edil conquense ha hecho mención especial al trabajo de los servicios de limpieza, un trabajo que ha calificado de "tremendo y magnífico", puesto que, ha recordado, "la verbena acaba tarde y hay poco tiempo, sobre todo cuando, como este sábado y domingo, había que soltar vaquillas al día siguiente".

En este sentido, ha anunciado Ávila, durante todo este lunes y martes se mantendrá el servicio de refuerzo activado desde el primer día de San Mateo "para hacer una limpieza a fondo sobre todo del casco antiguo, la zona donde se desarrolla la fiesta".

El alcalde de Cuenca también ha hecho balance de los tres años de verbena en la Plaza Mayor, asegurando que es "algo que definitivamente queda consolidado, por las manifestaciones, muy mayoritarias, de la gente que sube a disfrutar de ella".

INUNDACIONES POR LA TORMENTA

En otro orden de cosas, Ávila ha señalado que, entre las 2.30 y las 5.00 de la mañana, los efectivos del parque de bomberos de la capital han tenido que realizar cuatro salidas para achicar el agua acumulada en otros tantos garajes particulares de la ciudad que se habían inundado debido a las fuertes tormentas registradas en la madrugada del lunes.

Los garajes están situados en las calles Ramón y Cajal, Río Tórtola, Ronda del Huécar y Virgen del Sagrario, aunque no se han producido problemas graves, según han informado desde el consistorio.

Ante la posibilidad de que se repitan las tormentas a lo largo de la semana, Ávila ha asegurado que siempre que hay previsiones, "se activan los planes que el Ayuntamiento ha tenido siempre para ello", admitiendo que cuando "llueve muchísimo, se crean problemas, en Cuenca y en cualquier otra ciudad".

"Me apetece", ha dicho Ávila, "que llueva por muchos motivos, pero que no llueva demasiado en poco tiempo", sino, ha añadido, "que estuviéramos muchos días con lluvias y que fueran unas lluvias que no hicieran daño ni en la ciudad ni tampoco en el campo".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres