sábado, 20 de abril de 2024 09:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cuenca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Casi 50 stands participan en la XVII edición de la Feria Agrícola y Ganadera que se celebra en San Clemente (Cuenca)

Un total de 48 stands han confirmado su presencia en la decimoséptima edición de la Feria Agrícola y Ganadera, FERAGA, que se celebra en la localidad conquense de San Clemente del 2 al 5 de octubre y cuyo objetivo, según ha explicado el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, es la promoción de la cabaña ovina manchega y del sector agropecuario de la provincia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/9/2014 - 16:43

CUENCA, 23 (EUROPA PRESS)

Un total de 48 stands han confirmado su presencia en la decimoséptima edición de la Feria Agrícola y Ganadera, FERAGA, que se celebra en la localidad conquense de San Clemente del 2 al 5 de octubre y cuyo objetivo, según ha explicado el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, es la promoción de la cabaña ovina manchega y del sector agropecuario de la provincia.

Durante la presentación de la feria, Prieto ha asegurado que se trata de "una oportunidad para aprender y del escaparate perfecto para dar a conocer el potencial y los valores de este sector en nuestro territorio" y en el que, ha reseñado, tendrán cabida desde la maquinaria agrícola, a los productos fitosanitarios y relacionados con la sanidad animal y vegetal y, en definitiva, "lo que el agricultor o ganadero necesita para llevar ordenada su explotación".

Con un presupuesto global de 20.000 euros, de los cuales Diputación de Cuenca aporta 18.000, FERAGA pretende, ha incidido la alcaldesa de San Clemente, Marisol Herrera Arribas, "potenciar el sector de forma integral y profesional para su desarrollo económico", siendo "de las pocas ferias que apuesta por la raza ovina manchega".

En ella tendrán presencia productos como el queso, el vino, el aceite, la miel, los ajos, el azafrán o las legumbres, además de maquinaria, aperos, automóviles o tractores de época.

NOVEDADES

Entre las novedades, además del cambio de ubicación al pabellón polideportivo de la localidad, el programa incluye este año catas de aceite y de cordero manchego, actuaciones de grupos de baile locales o un nuevo concurso de mejora en inseminación artificial de ganado ovino manchego organizado por AGRAMA y cuyo premio está dedicado a la memoria del anterior alcalde de San Clememte e impulsor del evento, Vicente García.

Se mantiene el premio Ruiz Mondéjar a la mejor ganadería, así como el concurso morfológico, en el que participarán 10 ganaderías y 90 animales, o la subasta de sementales, en la que participarán 168 ejemplares.

La cita contará, asimismo, con la exposición 'Historia de la agricultura en miniatura', obra de Antonio Jiménez Ruiz, una charla sobre la PAC a cargo de ASAJA, degustación de gachas o un día dedicado al agricultor, con concurso de habilidades de tractor y remolque, lanzamiento de reja y azadón.

A ello se unen actividades para niños cuyo objetivo, según la alcaldesa de San Clemente, es "acercar a la población escolar a esta feria para enseñarles la realidad ganadera y agropecuaria de la regiónn" y que incluyen juegos o un concurso de pintura.

La organización espera superar las 11.000 visitas de la anterior edición, como forma de rendir tributo a Vicente García, según ha recordado Benjamín Prieto, "un ganadero que en 2011, con poco tiempo, mucho interés, esfuerzo y ahínco organizó FERAGA, que estaba casi desaparecida" y una figura que, a su juicio, ocupa "un lugar muy especial para la cabaña ovina manchega y de España, hasta convertirse en un referente hoy día para la ganadería de Castilla-La Mancha".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres