viernes, 19 de abril de 2024 17:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cuenca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Cuenca intervendrá en la Fuensanta en cuanto tenga el proyecto de obras terminado

El Ayuntamiento de Cuenca está redactando un proyecto de obra para finalizar la remodelación de la Fuensanta de forma "digna" y atendiendo a las principales carencias que tiene en la actualidad la instalación, sobre todo la seguridad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/11/2014 - 17:55

CUENCA, 27 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Cuenca está redactando un proyecto de obra para finalizar la remodelación de la Fuensanta de forma "digna" y atendiendo a las principales carencias que tiene en la actualidad la instalación, sobre todo la seguridad.

Este proyecto se planteará en dos fases. Una vez que esté listo, el Ayuntamiento licitará y comenzará a ejecutar la primera fase, empleando para ello los 200.000 euros que tiene reservados para la Fuensanta en el presupuesto de 2014, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Para la ejecución de la segunda fase, solicitará otros 200.000 euros a la Diputación provincial y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través del Plan de Instalaciones deportivas recientemente anunciado por ambas instituciones. Por tanto, el proyecto que se está redactando en estos momentos asciende a 400.000 euros. Así se lo ha trasladado este jueves el alcalde, Juan Ávila, al presidente de la UB Conquenses, Jesús Fernández, durante una reunión.

El equipo de Gobierno de Ávila considera que "teniendo el Ayuntamiento sus 200.000 euros disponibles, no tiene sentido esperar a que el nuevo Plan de Instalaciones deportivas esté disponible, lo que podría suceder en abril o mayo del próximo año, máxime cuando ya se han perdido 28 meses para llegar al punto del que partimos".

A este respecto, el alcalde ha recordado que "el presidente de la Diputación que acaba de anunciar un nuevo plan de instalaciones y se muestra dispuesto a colaborar en la finalización de las obras de la Fuensanta, es el mismo que hace casi dos años y medio paró las obras pese tener dinero suficiente para seguir adelante con ellas porque consideró que ya había hecho todo lo que tenía que hacer".

"El Consorcio de Instalaciones Deportivas tenía dinero para adelantar lo que en ese momento el Ayuntamiento no podía poner, pero que hubiésemos pagado, pues hemos pagado todo lo que había pendiente de la Fuensanta", ha añadido Ávila. En cualquier caso, el primer edil conquense se muestra satisfecho de que se haya abierto una vía para recuperar a la colaboración institucional que permitió poner en marcha este proyecto y que nunca debió perderse.

Por su parte, el presidente de la UB Conquenses ha manifestado que "es urgente intervenir en la Fuensanta", por lo que le parece bien que el Ayuntamiento de Cuenca quiera hacerlo de forma inmediata, al tiempo que ha valorado los esfuerzos del Ayuntamiento para aportar esos 200.000 euros.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres