jueves, 25 de abril de 2024 02:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cuenca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ávila espera que "en pocas semanas" se conozcan calendario y proyectos del cincuentenario del Museo de Arte Abstracto

El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, ha admitido esperar que "en pocas semanas" se den a conocer los proyectos concretos y el calendario de actuación en torno al 50 aniversario de la apertura del Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/1/2015 - 17:16

CUENCA, 29 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, ha admitido esperar que "en pocas semanas" se den a conocer los proyectos concretos y el calendario de actuación en torno al 50 aniversario de la apertura del Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca.

En declaraciones a la prensa durante su visita a la Ronda Oeste, donde, en los próximos meses, se va a ejecutar un proyecto de mejora de la accesibilidad, Ávila ha subrayado que el Ayuntamiento de Cuenca "sigue trabajando con la Fundación Juan March de cara a concretar el acuerdo de apoyar la ampliación" del espacio museístico.

A ello se une, ha dicho, la elaboración de un calendario "teniendo en cuenta que en 2016 se cumple su cincuenta aniversario" y la adjudicación de espacios "en los que va a seguir existiendo la actividad de restauración, en el nuevo Mesón de las Casas Colgadas".

El regidor ha hecho hincapié en que el Museo de Arte Abstracto Español representa "la principal oferta cultural y artística de la ciudad" y, ha añadido, junto a la Semana de Música Religiosa, "fue lo que, en su momento, proyectó a Cuenca como una ciudad del arte y la cultura a nivel internacional".

En otro orden de cosas, Ávila ha señalado que la Junta de Gobierno local celebrada este jueves ha aprobado un nuevo expediente sancionador a la empresa concesionaria del servicio de transporte urbano de Cuenca "por los últimos incumplimientos", recordando que ya van 12 y remarcando que también se ha conminado a la empresa a que "de forma inmediata restaure el servicio en las condiciones que fueron contratadas".

En este sentido, ha considerado, "los trabajadores tienen que cobrar sus nóminas, es algo justo, de puro sentido común", pero, también, ha explicado, "porque aparece como una de las obligaciones por contrato que impone el Ayuntamiento a la concesionaria", que, ha espetado, "está cometiendo una injusticia, atentando contra la legislación laboral y, además, incumpliendo el contrato con el Ayuntamiento de Cuenca.

Por esta razón, ha valorado "muy positivamente" y ha agradecido a los conductores el que, "a pesar de que aún no han cobrado la nómina de diciembre, no vayan a hacer huelga", agradecimiento que, ha recalcado, hace "en nombre de los usuarios porque, como bien dicen los conductores, a quien se perjudicaría sobre todo con esa decisión es a los usuarios".

El primer edil conquense ha denunciado que la empresa "está haciendo un chantaje inaceptable a esta ciudad y a los usuarios del transporte urbano" y se ha mostrado contento "de que los trabajadores se mantengan al margen, porque también intentan usarlos a ellos", expresando su deseo de que "de forma rápida podamos volver a disfrutar en Cuenca del transporte urbano que tenemos contratado" y que es el que, ha continuado, "había hasta que la empresa unilateralmente disminuyó ese servicio".

De esta forma, tras reiterar que el Consistorio está "perfectamente al día con la empresa", Ávila ha insistido en que "el Ayuntamiento sí cumple, desde luego, los trabajadores están cumpliendo y la que no cumple es la concesionaria".

PROYECTO DE MEJORA DE LA ACCESIBILIDAD EN LA RONDA OESTE

En cuanto al proyecto de mejora de la accesibilidad y de la seguridad peatonal en varias zonas de la Ronda Oeste, cuyas obras "podrían comenzar en dos meses o dos meses y medio", ha explicitado Ávila, cuenta con un importe de licitación de 60.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses y contempla acciones como completar el acerado en tres zonas donde no existe, en el entorno del polígono industrial y la carretera de Nohales.

El proyecto estipula, asimismo, la mejora de la accesibilidad, mediante rebaje, de varios pasos de peatones situados a la salida del centro comercial Alcampo, calle Mayor Zaragoza o rotonda aledaña al colegio Fuente del Oro, donde también se instalarán barandillas, modificar el paso de peatones junto a la rotonda 'del agricultor' e instalar semáforos con pulsador, así como la mejora del alumbrado público en dos glorietas de la Ronda Oeste.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres