sábado, 20 de abril de 2024 01:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cuenca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los conquenses han degustado un total de 26.000 tapas en la VIII Semana de la Tapa

La VIII edición de la Semana de la Tapa de Cuenca, que se ha celebrado del 30 de junio al 4 de julio en el parque de San Julián de la capital conquense, se ha cerrado con casi 26.000 tapas vendidas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/7/2015 - 16:27



CUENCA, 6 (EUROPA PRESS)

La VIII edición de la Semana de la Tapa de Cuenca, que se ha celebrado del 30 de junio al 4 de julio en el parque de San Julián de la capital conquense, se ha cerrado con casi 26.000 tapas vendidas.

Así lo ha asegurado el gerente de la Agrupación de Hostelería de Cuenca, Francisco Ruiz, que ha dicho que se trata de una "muy buena cifra" y que tanto los restaurante, visitantes y la agrupación se han mostrado "muy satisfechos" con esta edición.

Ruiz ha asegurado que el pasado año se vendieron unas "13.000 tapas" aunque "no es comparable" ya que el año anterior, durante la celebración del evento "se produjo la gota fría" lo que impidió el "normal desarrollo de la Semana".

En cuanto al número de visitantes, el gerente de la agrupación ha matizado que han sido cerca de 15.000 personas las que se han acercado al Parque de San Julián y es que "muchos conquenses y turistas han repetido varios días".

Ruiz ha recordado que la tapa ganadora de esta edición ha sido 'El secreto de ciervo' del restaurante 'El Secreto de la Catedral', la mejor tapa con cerveza ha sido para el restaurante 'La Martina', de Tarancón, con un tartar de atún rojo con manzana y cerveza. Mientras, la mejor oferta culinaria ha ido para el bar 'Las Turbas' de Cuenca.

Por otra parte, el gerente de la Agrupación de Hostelería de Cuenca ha explicado que un total de 42 niños han participado en el Masterchef infatil que también se desarrolló estos días en el evento.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres