martes, 16 de abril de 2024 11:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cuenca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El conquense Pedro Cifuentes, cerca de ser el primer escalador en coronar en solitario la Torre Sin Nombre de Pakistán

El escalador conquense Pedro Cifuentes se encuentra actualmente a 5.800 metros de altura colgado en una pared de la denominada Torre Sin Nombre, de 6.251 metros de altura y ubicada en Pakistán.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/7/2015 - 16:01


CUENCA, 29 (EUROPA PRESS)

El escalador conquense Pedro Cifuentes se encuentra actualmente a 5.800 metros de altura colgado en una pared de la denominada Torre Sin Nombre, de 6.251 metros de altura y ubicada en Pakistán.

El propio Cifuentes, a través de un teléfono vía satélite, ha explicado a Europa Press que en estos momentos está colgado dentro de una hamaca, y lleva días sin poder salir debido a las malas condiciones climatológicas, ya que "está todo el día nevando" y la temperatura es de 10 grados bajo cero.

Ya lleva siete días intentando hacer cumbre y la coronación dependerá del clima, aunque según ha contado aún le quedan víveres en su campamento vertical para aguantar otros siete días.

Cifuentes partió el 6 de julio a Pakistán para enfrentarse, de nuevo, a la Torre Sin Nombre (6.251 metros) en el grupo del Trango.

Allí está intentando por segunda vez repetir en solitario la vía Española, abierta por Miguel Ángel Gallego hace 26 años y nunca repetida. Buscará recorrer los 1.500 metros de una de las líneas más largas de la pared en estilo cápsula.

Después de la experiencia que adquirió el pasado año para esta nueva expedición dispone de un plan 'B', y si no fuera posible escalar la complicada vía Española debido a las secciones con derrumbamientos, optaría por la vía de Los Yugoslavos para poder conseguir la cumbre y convertirse en el primer escalador que sube la Torre Sin Nombre en solitario.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres