sábado, 20 de abril de 2024 04:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cuenca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El artista Jorge Crespo exhibe su primera muestra de fotografía escenificada en Madrid entre "reflexión y agresividad"

El artista y fotógrafo Jorge Crespo, natural de Madrid pero con raíces en la capital conquense, da este domingo el pistoletazo de salida a su primera exposición en pleno centro de Madrid, donde mostrará un total de 15 fotografías escenificadas correspondientes a tres series distintas que ha ido tomando en los últimos seis años.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/2/2016 - 14:46


CUENCA, 7 (EUROPA PRESS)

El artista y fotógrafo Jorge Crespo, natural de Madrid pero con raíces en la capital conquense, da este domingo el pistoletazo de salida a su primera exposición en pleno centro de Madrid, donde mostrará un total de 15 fotografías escenificadas correspondientes a tres series distintas que ha ido tomando en los últimos seis años.

Se trata de 'Reflexiones Desconocidas', una exposición en la que a través de tres series Crespo exhibe escenarios que van desde la "reflexión" en el más amplio sentido de la palabra --como reflejo de uno mismo y como la acción y efecto de reflexionar-- hasta la "agresividad" en algunas de sus propuestas.

Crespo ha explicado a Europa Press antes de inaugurar la exposición que la primera de las tres series --'Reflexiones Desconocidas', mismo nombre de la exposición en general--, es la principal línea en la que ha trabajo en los últimos tiempos.

"Son siete fotografías de una serie que en todo caso todavía no está terminada", ha detallado Crespo, quien añade que pretende plasmar "las múltiples imágenes del individuo, lo que los demás perciben de nosotros y lo que queremos mostrar de nosotros mismos".

"De ahí el juego de palabras, no solo una 'reflexión' como concepto de reflejo, sino también como la acción de reflexionar. Y son 'Reflexiones Desconocidas' porque vienen de los pensamientos que uno tiene, de cómo cada uno interactúa con los demás", argumenta.

DE LO REFLEXIVO A LA "AGRESIVIDAD" DE 'HIPOXIA'

En la exposición, que desde este domingo se puede ver en el restaurante My Veg de la calle Valverde de Madrid y hasta el próximo 30 de abril, se incluye una segunda serie bajo el nombre de 'Hipoxia', con cuatro imágenes más. "Más explícita, más directa, y más agresiva", apunta Crespo.

La última serie que completa esta primera exposición del trabajo de Jorge Crespo es 'A Love Story', cuenta a través de cuatro escenarios "un pequeño fragmento de la vida de dos personas. De cómo se conocieron, y de cómo estaban viviendo algo que no querían vivir. Algo muy corto para intentar transmitir el amor entre ellos, de su locura, el cortejo y de la explosión".

Para plasmar algunas de estas "fotografías escenificadas" Crespo ha dedicado hasta tres meses en la preparación del escenario. "Localizo un sitio que me gusta, consigo los elementos que quiero que estén en la imagen, fabrico las estructuras...".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres