viernes, 19 de abril de 2024 10:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cuenca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La XXI Programación de Teatro en Primavera de Cuenca comienza este viernes con una narración de adultos y una cena

La Asociación Amigos del Teatro de Cuenca ha presentado su XXI Programación de Teatro en Primavera que comenzará este viernes, 12 de febrero, a las 21.00 horas, con la narración de adultos en la sala II del Auditorio con el narrador Yoshi Hioki de Japón y la obra 'La Flor que Palpita' y, a partir de las 22.00 horas, habrá una cena en la Cafetería del Teatro Auditorio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/2/2016 - 14:13


CUENCA, 9 (EUROPA PRESS)

La Asociación Amigos del Teatro de Cuenca ha presentado su XXI Programación de Teatro en Primavera que comenzará este viernes, 12 de febrero, a las 21.00 horas, con la narración de adultos en la sala II del Auditorio con el narrador Yoshi Hioki de Japón y la obra 'La Flor que Palpita' y, a partir de las 22.00 horas, habrá una cena en la Cafetería del Teatro Auditorio.

Dicha programación terminará el 16 de julio y ha sido presentada por el director del Teatro-Auditorio, Pedro Mombiedro; el tesorero de la Asociación, Leonardo Poyatos; y el presidente de la Asociación Amigos del Teatro de Cuenca, Ángel Suárez, según ha informado la Asociación en nota de prensa.

Además, entre los otros actos previsto, se encuentran otras dos narraciones de adultos, más cenas en la Cafetería del Auditorio y Sala II del Teatro Auditorio, una narración para todos los públicos en Albalate de las Nogueras (Cuenca), tres obras de teatro en la Sala I del Auditorio y dos celebraciones especiales --la del día Mundial de la Marioneta el 13 de marzo y la el día mundial del Teatro el 3 de abril--.

Los precios varían según la actuación a la que se acuda siendo de tres euros las narraciones familiares, seis los actos del Teatro Auditorio y 18 euros las Cenas-Teatro.

PROGRAMACIÓN

El día 1 de marzo el grupo Hispano-Argentino Doble Sentido representará la obra 'Las Hermanas Rivas' de Adriana Roffi y Mariano Rochman. Por su parte, el 13 de marzo se celebrará el Día Mundial de la Marioneta y habrá títeres en la Iglesia de San Miguel a partir de las 12.30 horas, a cargo del grupo Títeres Larderos de Cuenca que estrenarán la obra 'Sapo y Sepo en Abstracto'.

Ya en abril, el día 3 a las 12.30 horas, tendrá lugar la celebración del Día Mundial de Teatro con una representación y una comida. Primero tendrá lugar la obra 'Comediantes Traen Teatro' del grupo Trastos Teatro de Cuenca --autorizada para todos los públicos-- y, a partir de las 14.00 horas, la comida por un precio de cinco euros.

El 8 de abril será la Cena-Narración de adultos con Pablo Albo de Albacete y la obra 'Cuentos poco Edificantes'. El 28 de abril le tocará el turno al grupo madrileño Teatro Sin Vértigo con la obra 'La despedida' de Jorge Jimeno, a partir de las 20.30 horas en la sala I del Teatro-Auditorio.

Entrado el mes de mayo, será Isabel Benito la protagonista del día 6 en una nueva Narración de adultos-Cena, todo ello en la cafetería del Auditorio y la obra será 'Historias de Temporada'. El 21 de mayo se presenta el Festival Internacional de Títeres 'Especial 2016 de Titiricuenca 16' y a las 20.3 horas la actuación del grupo Teatro Estudio de San Sebastián que celebra su 50 Aniversario con la obra 'Ensayos para siete' del autor polaco Bogslaw Swchaeffer.

Además, también Titiricuenca 2016 que cumple este año 26 años, acogerá del 10 al 12 de junio un festival donde el Casco Histórico se llenará de títeres y marionetas, en la calles y parques, en las escuelas y también nocturnos, títeres para todas las edades.

También se celebrará en junio, concretamente del 17 al 19, el III Festival Nacional de Teatro de Calle con el nombre de 'Conka Street' y tendrá lugar en el Casco Antiguo y pasando la gorra.

Por último, habrá una Narración infantil de Margarita del Mazo (Madrid) con la obra 'Historias de Hadas' y cena en colaboración con la Asociación Pueblo Libro Albalate de Moreno en Albalate de las Nogueras de Cuenca (Aplan)

Además, este año continúan las narraciones en los colegios, aprovechando los cuenteros de la Narración-Cenas, por las mañana a las 11.30 horas en la Sala II del Teatro auditorio actuarán para los alumnos de los colegios de Cuenca y Provincia.

El presupuesto total alcanza los 7.000 euros y ha contado el patrocinio de la Fundación Cultural Ciudad de Cuenca, Fundación Caja Rural de Cuenca y el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria por su patrocinio en esta programación.


añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres