miércoles, 24 de abril de 2024 04:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cuenca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Prieto dice que la nueva web de la Diputación de Cuenca supone "un paso más" en materia de transparencia

La nueva página web de la Diputación Provincial de Cuenca, accesible a través de la dirección 'www.dipucuenca.es' y que se ha puesto en servicio este miércoles conjuga "renovación y cercanía" y supone "un paso más" en materia de transparencia, según ha explicado el presidente de la institución, Benjamín Prieto.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/2/2016 - 14:05


CUENCA, 10 (EUROPA PRESS)

La nueva página web de la Diputación Provincial de Cuenca, accesible a través de la dirección 'www.dipucuenca.es' y que se ha puesto en servicio este miércoles conjuga "renovación y cercanía" y supone "un paso más" en materia de transparencia, según ha explicado el presidente de la institución, Benjamín Prieto.

En rueda de prensa, Prieto lo ha presentado como un portal "más dinámico, atractivo, versátil, más accesible y más ágil para el administrado" y ha añadido que cuenta con una "nueva orientación de servicio al ciudadano". El presupuesto ha rondado los 55.000 euros, IVA incluido.

Esta nueva herramienta "transversal" permitirá dar a conocer en tiempo real el trabajo desarrollado desde los distintos departamentos de la Diputación de Cuenca, así como de los organismos autónomos, con el fin de que, "de manera muy directa", el ciudadano pueda acercarse a la gestión diaria de la Diputación y que el "administrado se sienta más identificado con ella".

En este sentido, Prieto ha hecho referencia al apartado 'Contacta', un buzón de sugerencias a través del cual los ciudadanos pueden realizar sus consultas.

Junto a ello, la página principal muestra cinco grandes apartados en los que se darán a conocer los avances en relación a diferentes programas o planes en los que Diputación se encuentre trabajando, así como apartados de actualidad, anuncios, agenda y enlace a su perfil en redes sociales. A partir de ahí, el contenido se estructura en torno a seis secciones.

Después de la calificación obtenida por Diputación en la última valoración realizada por Transparencia Internacional, Prieto se ha mostrado convencido de que, con la nueva web, la institución está "en condiciones de afrontar una calificación por parte de este o de cualquier otro organismo y preferiblemente de los ciudadanos".

Por su parte, el diputado de Nuevas Tecnologías, Francisco Javier Doménech, ha agregado que la nueva página permitirá un "cambio de concepto y una nueva perspectiva para ofrecer información de forma directa, cercana y transparente".

Con un diseño basado en software libre, cuenta con una interfaz amigable y sencilla y su contenido es "adaptable a todo tipo de dispositivos", según ha explicado el diputado.

PORTAL DE TRANSPARENCIA, ANTES DE QUE TERMINE EL MES

En otro orden de cosas, Doménech ha anunciado que el nuevo portal de transparencia de la Diputación de Cuenca estará operativo "antes de que termine el mes".

Serán, ha dicho, dos herramientas "totalmente ligadas" y gracias a las cuales la institución provincial tendrá "una gran nota en cuanto a transparencia". "Si en vez de en noviembre, la evaluación se hiciera cuando se publique el portal, la nota sería ya muy alta y considerable", ha espetado.

Asimismo, Doménech ha defendido que la evaluación del nivel de transparencia no solo tiene en cuenta los contenidos, sino también "el formato, formas de acceso y servicios que se ofrecen desde la página web".

En cuanto a la relación entre ambas herramientas, ha aclarado que en la nueva web se ofrecerán "muchos de los datos que los indicadores y la ley de transparencia exigen" y a los que se pueda acceder desde el portal de transparencia y viceversa.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres