miércoles, 24 de abril de 2024 02:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cuenca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Uña acogerá este sábado la jornada Mariposa del Año 2016 para observar a la especie Graellsia en la Serranía de Cuenca

La localidad conquense de Uña acogerá este sábado, 14 de mayo, la jornada de observación Mariposa del Año 2016, organizada por la asociación Zerynthia y la Sociedad Entomológica Ambiental de Castilla-La Mancha (Seacam).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/5/2016 - 11:39



CUENCA, 12 (EUROPA PRESS)

La localidad conquense de Uña acogerá este sábado, 14 de mayo, la jornada de observación Mariposa del Año 2016, organizada por la asociación Zerynthia y la Sociedad Entomológica Ambiental de Castilla-La Mancha (Seacam).

Esta jornada de observación de la mariposa isabelina, también conocida como Graellsia, comenzará a las 11.00 horas con la celebración de dos charlas, una sobre biología, ecología, biogeografía y amenazas de esta especie y otra, a continuación, sobre biodiversidad de mariposas diurnas en el Parque Natural de La Serranía de Cuenca, según ha informado la Diputación de Cuenca en nota de prensa.

Posteriormente, de 16.00 a 18.00 horas, se llevará a cabo una salida para observar mariposas diurnas en el Rincón de Uña, una actividad que servirá de preámbulo a la observación de la Graellsia y otras mariposas nocturnas, entre las 21.30 y las 00.30 horas.

La Diputación ha destacado que los conquenses "tienen la oportunidad de conocer mucho mejor a esta maravillosa mariposa, una de las más importantes", recordando que aquellas personas que quieran participan deben inscribirse a través de Seacam. Asimismo, ha señalado que el aforo es limitado y la participación tiene un coste de cinco euros por persona, si bien será gratuito para los socios de Zerynthia.

Asimismo, ha comentado que esta mariposa es "de hábitos nocturnos y crepusculares" y que se encuentra presente en La Serranía de Cuenca, además de en otras zonas como el Sistema Central, Sierra de Béjar, Sierras de Cazorla, Segura y Alcaraz, Pirineos, Puerto de Beceite y en las localidades próximas del Sistema Ibérico.

Durante el año 2015 y en el presente año, la Asociación Seacam está llevando un proyecto de actualización de la información sobre la distribución de esta especie en la Serranía y su cría en cautividad, junto con el Mariposario de Benalmádena (Málaga) y con la colaboración del Departamento de Zoología de la Universidad de Castilla-La Mancha.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres