miércoles, 24 de abril de 2024 03:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cuenca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Consorcio Ciudad de Cuenca ayudará a Ayuntamiento a producir un vídeo del XX Aniversario como Patrimonio de la Humanidad

La Comisión Ejecutiva del Consorcio Ciudad de Cuenca colaborará con el Ayuntamiento de Cuenca en la producción de un vídeo promocional del XX Aniversario de la Declaración de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/5/2016 - 13:51



CUENCA, 13 (EUROPA PRESS)

La Comisión Ejecutiva del Consorcio Ciudad de Cuenca colaborará con el Ayuntamiento de Cuenca en la producción de un vídeo promocional del XX Aniversario de la Declaración de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Este vídeo, que se llamará 'Cuenca 20 Años Ciudad Patrimonio', servirá para "promocionar Cuenca a nivel nacional e internacional, ya que se presentará a diversos festivales de cine fuera de las fronteras", según ha informado el Ayuntamiento conquense en nota de prensa.

La grabación será producida por la misma empresa que realizó la película promocional de las quince ciudades españolas que conforman el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

Por otro lado, el Ayuntamiento también ha solicitado la edición de un libro de 192 páginas con los textos en español y una traducción al final en inglés bajo el título 'Cuenca Patrimonio de la Humanidad'.

El ejemplar contaría con cien imágenes a color y veinte en blanco y negro y tanto los textos como las imágenes versarían sobre la historia, patrimonio, artesanía, rutas, gastronomías, arte, cultura, leyendas y tradiciones de la ciudad.

Del mismo modo, la Comisión Ejecutiva del Consorcio ha nombrado a los representantes institucionales de la Comisión de Certificación del XX Aniversario de la Declaración de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad y ha presentado el primer informe económico cuatrimestral y de actividades de la Fundación de Cultura 'Ciudad de Cuenca' sobre los actos de celebración de esta efeméride.

OTROS PROYECTOS

En otro orden de cosas, se ha aprobado el proyecto y la obra de reparación de muro del cauce del río Huécar frente a la fuente del Portland por un importe de 22.534,14 euros.

Igualmente se ha dado el visto bueno a las certificaciones finales de las obras de rehabilitación de la Casa de la Demandadera, la intervención en el Arco del Bezudo y la conversión en museo del yacimiento arqueológico de la Plaza de Mangana.

Asimismo, ha sido aprobado también el pliego de cláusulas y el inicio del expediente de contratación de las obras de Rehabilitación de la Casa del Curato de la Iglesia de San Pedro, por importe de 63.357,95 euros.

Finalmente, se ha aumentado en un mes el plazo de ejecución de la obra de reforma de la antigua Iglesia de la Santa Cruz para la sección de Arte del Museo de Cuenca, a solicitud de la empresa adjudicataria de la obra.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres