jueves, 25 de abril de 2024 01:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cuenca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El DJ Brian Cross, primer artista confirmado del Qunka Fest, que contará con cinco artistas "de renombre internacional"

El DJ Brian Cross es el primer artista confirmado del cartel del Qunka Fest, festival de música electrónica, EDM, latino y tendencia que tendrá lugar en el recinto del antiguo Serranía de Cuenca el 20 de agosto y contará con la presencia de diez artistas invitados, cinco de los cuales serán "de renombre nacional e internacional".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/5/2016 - 14:42



CUENCA, 19 (EUROPA PRESS)

El DJ Brian Cross es el primer artista confirmado del cartel del Qunka Fest, festival de música electrónica, EDM, latino y tendencia que tendrá lugar en el recinto del antiguo Serranía de Cuenca el 20 de agosto y contará con la presencia de diez artistas invitados, cinco de los cuales serán "de renombre nacional e internacional".

Los nombres de tres de esos cantantes y dos DJ's no se han desvelado aún "por razones de marketing", según ha explicado en la presentación el director del evento, Duke Abengózar.

En rueda de prensa, Abengozar ha subrayado que el resto del cartel se dará a conocer en diez días y que Cross es uno de los DJs españoles "con más proyección a nivel mundial, asiduo a festivales internacionales".

La sesión se desarrollará entre las 18.00 y las 3.30 horas de la madrugada y la abrirán "artistas locales", que harán de "teloneros" de los cinco artistas internacionales, a los que seguirá la actuación de dos artistas residentes en sendas salas de Valencia.

La selección de los dos artistas locales se realizará a partir de un concurso que se desarrollará en la página del festival en Facebook hasta el 10 de junio. Uno de ellos será elegido por la empresa y otro por decisión popular.

ENTRADAS A 19 EUROS

En cuanto a las entradas, el precio de salida será de 19 euros, aunque con subida a finales del mes de julio y ventajas para diversos colectivos, ya que la organización pondrá a la venta el próximo martes 500 entradas a un precio "promocional" de diez euros que podrán adquirirse a través de la web 'www.qunkafest.com'.

Junto a ellas, y como "detalle" hacia las personas desempleadas o familias numerosas, en el Centro Joven de Cuenca también se pondrán a la venta 500 entradas y habrá un "gesto" hacia las peñas mateas, que tendrán entradas a su disposición por ser "colaboradores especiales" y podrán empezar el festival "un poco antes" con una paella "multitudinaria"

El objetivo de la organización es hacer que esta cita "cada año sea más grande", así como poder incorporar a artistas "cada vez más importantes y con más calado" o incluso "poder exportar" otros eventos impulsados desde la organización del Qunka Fest "o crear alguno más en otras fechas y de otros estilos musicales".

Por su parte, el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Cuenca, Pedro José García Hidalgo, ha recordado que el recinto que acogerá este festival tiene capacidad para 7.000 personas y que el Qunka Fest "abrirá" las fiestas de San Julián en el apartado musical.

García Hidalgo se ha referido a él como un evento "especial" y el primer festival "de música comercial y latina que se va a desarrollar en Cuenca", que "cubre" una franja de edad que, ha defendido, "hasta ahora no teníamos bien considerada" y coincide con un "año especial", en el que se conmemora el veinte aniversario de la declaración de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad.

Tras anunciar la intención del Consistorio de colaborar con la organización para que se convierta en un "evento anual de referencia en la ciudad", el edil ha afirmado que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca tiene una "ilusión especial e interés en que funcione" un festival al que ha augurado "larga vida".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres