viernes, 19 de abril de 2024 19:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cuenca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El próximo Consejo de Gobierno aprobará el Plan de Garantía +55

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha avanzado en Motilla del Palancar (Cuenca) que el Consejo de Gobierno del próximo martes, día 24 de mayo, aprobará el programa Garantía +55, una iniciativa dirigida a las personas mayores de 55 años, perceptoras del subsidio de desempleo, para que puedan complementar sus ingresos hasta la jubilación.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/5/2016 - 15:35


CUENCA, 20 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha avanzado en Motilla del Palancar (Cuenca) que el Consejo de Gobierno del próximo martes, día 24 de mayo, aprobará el programa Garantía +55, una iniciativa dirigida a las personas mayores de 55 años, perceptoras del subsidio de desempleo, para que puedan complementar sus ingresos hasta la jubilación.

Desde el Ejecutivo autonómico cifran en unas 14.000 las personas que conforman este colectivo en toda la región, principalmente provenientes del sector de la construcción y, en muchos casos, con escasa formación y por lo tanto con mayores dificultades por volver a integrarse en el mercado laboral.

Del mismo modo, el vicepresidente ha señalado que el Gobierno del presidente Emiliano García-Page sacará una segunda convocatoria del Plan Empleo dirigida a los ayuntamientos de la región usando los remanentes del presupuesto que no han sido ejecutados por las entidades sin ánimo de lucro, según ha informado la Junta en nota de prensa.

"Una vez más el Gobierno de Castilla-la Mancha pone de manifiesto que nuestra prioridad son las personas e intentar resolver los problemas de muchos ciudadanos que tienen problemas de desempleo de larga duración", ha dicho Martínez Guijarro, al tiempo que ha insistido que "movilizaremos todos los recursos de los que dispongamos".

Hasta la fecha han sido comunicados a la Consejería de Economía, Empresas y Empleo más de 9.500 contratos por parte de ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro, aunque el objetivo del Ejecutivo autonómico es llegar a los 12.000, a través de unos 2.100 proyectos y una inversión de casi 60 millones de euros.

APERTURA DEL CENTRO DE LA JUVENTUD

Martínez Guijarro ha visitado en la localidad conquense de Motilla del Palancar los proyectos que se están desarrollando gracias al Plan de Empleo impulsado por la Junta y que en este municipio ha permitido la contratación de 29 personas que estaban en situación de desempleo.

Realizarán tareas de mantenimiento de infraestructuras hidráulicas y abastecimiento; mejoras en zonas verdes y espacios urbanos; mejoras en la red de agua potable y la piscina municipal; atención al ciudadano y mantenimiento de edificios municipales; y la contratación de un animador sociocultural que permitirá la apertura del Centro de la Juventud. Un edificio que, tras más de cuatro años concluido, no había sido puesto en marcha en la pasada legislatura.

La contratación de estos trabajadores, todos ellos por un período de seis meses, supondrá una inversión de 130.500 euros, de los que más de 69.000 son financiados por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha. La previsión en la provincia de Cuenca es que el Plan de Empleo permita la contratación de casi un millar de personas que se encontraban en situación de desempleo.

REUNIÓN CON LA CORPORACIÓN MUNICIPAL

El vicepresidente de Castilla-La Mancha ha aprovechado su visita a Motilla del Palancar para mantener una reunión con la Corporación municipal en la que, de mano de su alcalde, Jesús Martínez, ha conocido algunas de las demandas de este municipio y ha mostrado el apoyo y colaboración del Ejecutivo regional.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres