miércoles, 24 de abril de 2024 10:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cuenca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Titiricuenca llega a la ciudad del 10 al 12 de junio con seis compañías y nueve actuaciones

La edición número XXVI de Titiricuenca llega este año gracias al patrocinio de Cuenca XX Aniversario Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Este festival es de carácter bianual, correspondiendo sus ediciones a los años impares, mientras que en los años pares es el turno del festival de teatro BITA.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/5/2016 - 10:32


CUENCA, 22 (EUROPA PRESS)

La edición número XXVI de Titiricuenca llega este año gracias al patrocinio de Cuenca XX Aniversario Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Este festival es de carácter bianual, correspondiendo sus ediciones a los años impares, mientras que en los años pares es el turno del festival de teatro BITA.

Sin embargo, al ser 2016 el año en que se celebra el XX Aniversario desde la concejalía de Cultura se ha querido proveer a Cuenca de ambas disciplinas culturales. De ahí que en estos doce meses los conquenses podrán disfrutar tanto del mundo del teatro como de los títeres, ha informado el Ayuntamiento de Cuenca en nota de prensa.

Titiricuenca 2016 tendrá lugar entre el 10 y el 12 de junio y contará con la presencia de seis compañías de Guadalajara, Alicante, Valencia, Madrid y Cuenca que ofrecerán nueve actuaciones en diferentes partes de la ciudad como el parque Cecilio Albendea, la fachada lateral del colegio El Carmen, la bajada de San Miguel o la plaza de La Merced. Este espectáculo ha sido premiado en el I Concurso +Patrimonio organizado por la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca.

La programación de esta edición especial contará tanto con títeres de calle como con espectáculos de batukada. El 10 de junio a las 20.00 horas el colectivo Títeres larderos romperán el fuego con Sapo y Sepo en Abstracto en el parque Cecilio Albendea. A las 23.00 horas será el turno de la compañía Sub-Cielo y su danza aérea Célula en la fachada lateral del colegio El Carmen.

El sábado 11 de junio, los títeres tomarán de nuevo la calle a las 12.30, 19.00 y 20.00 horas con las obras 'El traje nuevo de la emperatriz', con una técnica de actriz y guante; 'Los tres deseos y Los siete cabritillos', con una técnica de guante y 'Los tres cerditos', con música en directo, de las compañías Tramant Teatre de Valencia, Títeres larderos de Cuenca y Elfo Teatro de Madrid.

A las 23.00 horas repite la compañía Sub-Cielo y su danza aérea Célula en la fachada lateral del colegio El Carmen. Y el domingo 12 de junio, a las 12.00 horas Títeres larderos estrenará en exclusiva para Tituricuenca 2016 en la bajada de San Miguel la obra Pelos, misión bolsa, y a las 12.45 horas, Marionetas Cuarta Vía, de Guadalajara, se enfrentará a El circo más pequeño del mundo en el parque Cecilio Albendea.

Marta Segarra, concejala de Cultura, ha asegurado que tanto desde XX Aniversario como desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento se ha querido que Cuenca disfrutase ese año tanto de teatro como de los títeres, por lo que no se ha dudado en patrocinar ambos festivales para este año.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres