martes, 23 de abril de 2024 10:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cuenca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Fernández Sanz asegura que las obras del Hospital de Cuenca "ni se han parado, ni se van a parar"

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha afirmado este lunes que, "alguien que es de Cuenca y Castilla-La Mancha", en referencia al alcalde de la ciudad, Ángel Mariscal, "debería estar orgulloso y presumiendo" de que se hayan reanudado las obras del nuevo hospital, obras que, ha subrayado, "ni se han parado, ni se van a parar".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/6/2016 - 13:29


CUENCA, 20 (EUROPA PRESS)

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha afirmado este lunes que, "alguien que es de Cuenca y Castilla-La Mancha", en referencia al alcalde de la ciudad, Ángel Mariscal, "debería estar orgulloso y presumiendo" de que se hayan reanudado las obras del nuevo hospital, obras que, ha subrayado, "ni se han parado, ni se van a parar".

En el transcurso de la rueda de prensa en la que ha presentado el Plan Más Sanidad, ofreciendo los datos correspondientes en la provincia de Cuenca, Fernández ha espetado que es "mentira" que se trate de una promesa incumplida de la Junta, tal y como aseveró hace unos días el primer edil conquense.

"Basta con darse un paseo por allí", ha continuado, para comprobar que los trabajos "están en marcha". "Seguimos con el plan funcional, que es muy bueno", ha valorado, mostrándose "muy contento de lo que se ha conseguido para el hospital de Cuenca, que mejora mucho".

Tras admitir que no sabe "en qué se basan" para afirmar que dichas obras se han detenido, ha manifestado su convicción en que al Ayuntamiento de la capital conquense le ha "molestado que se inicien" los trabajos del nuevo hospital y que su conclusión esté más cerca, algo que, ha dicho, "cuatro años atrás no ha ocurrido".

A este respecto, ha resuelto, el PP tuvo la "posibilidad de hacer un nuevo hospital en Cuenca y hoy lo estaríamos inaugurando", o se podría haber inaugurado "antes de terminar la legislatura anterior", pero, a su entender, "no han sabido, no han querido, no han podido". "Mejor que lo califique la ciudad lo que han hecho", ha exhortado Fernández.

En este punto, ha explicado que el anterior gobierno regional dejó el proyecto con un 2% de ejecución y el nuevo Ejecutivo ha empezado por "limpiar" el solar y pagar los "más de 40 millones de penalizaciones por las estructuras paradas durante estos cuatro años", que ha sido, ha lamentado, "lo peor que nos ha pasado". "Ahora estamos levantando los cimientos, porque no habían terminado ni de vallar", ha criticado.

Después de poner en valor el nuevo plan funcional, el titular de Sanidad se ha referido a la reunión mantenida hace doce días con la empresa constructora en la que se abordó el soterramiento de una línea de alta tensión y se analizó "cómo la vamos a hacer y negociamos la mejor manera".

REAPERTURA CUENCA III

Preguntado acerca de la posible reapertura del centro de salud Cuenca III, Fernández ha destacado que desde el Área Integrada de Cuenca se ha elevado una pregunta a la Tesorería, titular de los terrenos y, hasta que no se sepa "qué nos dice, no queremos mover ficha", ha anunciado, "ni siquiera con los profesionales", dado que es posible que dicho organismo "no quiera que sigamos con ese terreno".

En todo caso, ha advertido, si se iniciasen negociaciones, se haría "con los profesionales para saber la distribución de cartillas", aunque ha insistido en que la "pelota está en su tejado".

TRANSPORTE SANITARIO

En relación al nuevo convenio de transporte sanitario, el responsable de Sanidad ha informado de que la intención de la Junta es "ampliar el pliego a las zonas donde hubiesen sido retiradas las ambulancias y consideramos que debe haberlas" e incorporarlo con arreglo a lo que "los trabajadores y sus asociaciones nos digan", puesto que ellos han "sufrido durante cuatro años el problema del transporte sanitario".

Una vez finalice la ronda de contactos, se incorporarán al pliego las conclusiones que no estuviesen incorporadas y, a juicio de Fernández, "tendremos un buen pliego, muy colaborativo", que estará "regido por la gente que ha sufrido durante cuatro años".

NEUMÁTICOS SESEÑA

En referencia al comienzo de la retirada de neumáticos del vertedero de Seseña, que se ha iniciado este lunes, Fernández ha confirmado que los análisis medioambientales "son normales" y que dicha retirada de neumáticos no quemados "no supone ninguna situación extraña". Más adelante, "se retirarán los que fueron quemados", ha puntualizado, para apostillar que la empresa pública "ya está trabajando en ello".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres