jueves, 25 de abril de 2024 18:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cuenca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Junta de Gobierno Local de Cuenca acuerda la aprobación definitiva del Presupuesto General del Ayuntamiento para 2016

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado en sesión extraordinaria la aprobación definitiva del Presupuesto General del Ayuntamiento para 2016, una vez estudiadas y resueltas las alegaciones presentadas al mismo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/7/2016 - 14:50



CUENCA, 18 (EUROPA PRESS)

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado en sesión extraordinaria la aprobación definitiva del Presupuesto General del Ayuntamiento para 2016, una vez estudiadas y resueltas las alegaciones presentadas al mismo.

Esta aprobación se ha realizado tras haber recibido informe favorable del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas el pasado 8 de julio, en el que se indicaban las condiciones que debía cumplir este presupuesto para su aprobación, y una vez que el Ayuntamiento ha acreditado el cumplimiento de las mismas.

En esta sesión extraordinaria celebrada la pasada semana, se aprobó además remitir al Ministerio este acuerdo con la inclusión del informe de la Interventora General de 14 de julio, en el que acredita precisamente el cumplimiento de las condiciones indicadas por el Ministerio, ha informado este lunes el Ayuntamiento en un comunicado.

Además, el Ayuntamiento ha recibido asimismo, informe favorable de la Secretaria General de Coordinación Autonómica y Local del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, en el que valora favorablemente el Plan de Ajuste presentado por el Ayuntamiento en el mes de abril, al objeto de cancelar el anticipo extrapresupuestario mediante su conversión en una operación de crédito a largo plazo con cargo al compartimento del Fondo de Ordenación que asciende a 4.517.156,21 euros.

Por ello, resuelve autorizar al Consistorio a formalizar una operación de préstamo por esta cantidad para refinanciar el anticipo de carácter extrapresupuestario abonado en diciembre de 2015. Esta operación se firmará en los próximos días a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO). A partir de ahora, solo resta dar cuenta en el próximo pleno ordinario de este acuerdo y publicar el texto definitivo del mismo en el Boletín Oficial de la Provincia.

ESCUELAS INFANTILES

En otro orden de cosas, y en sesión ordinaria celebrada este lunes, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde, en el área de educación, a los convenios de colaboración con las empresas adjudicatarias de la gestión y mantenimiento de las Escuelas Infantiles Municipales, que regirán en este año, así como un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) para la selección y movilidad de 15 técnicos y su participación en el Programa Educativo Municipal-Europeo Cuenca Plus III, enmarcado dentro del Programa de Movilidad Erasmus +, realizado en el Marco del Programa de Aprendizaje permanente.

Con este programa se otorgarán 15 becas con el fin de favorecer la incorporación al mundo laboral de jóvenes desempleados titulados de Cuenca a través de sus competencias y aptitudes, aumentando los niveles de cualificación y conocimiento sobre el mundo laboral y empresarial, además de abordar las necesidades de la mediana y pequeña empresa de personal cualificado y fomentar la profesionalidad, en diferentes sectores laborales. El presupuesto total es de 64.710 euros IVA incluido, de los que el SEPIE aporta 56.555 euros y el Ayuntamiento 8.155 euros.

En Medio Ambiente, ha salido adelante la propuesta de solicitar a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que ponga a disposición del Ayuntamiento el Aula de la Naturaleza, situada en el albergue de Tejadillos, para que pueda ser gestionada y explotada.

Asimismo, se ha dado luz verde a la autorización de prórroga de un año más al contrato de prestación del servicio y mantenimiento y conservación de los aparatos elevadores del Ayuntamiento, así como a la aprobación del gasto para arreglo de la cubierta del edificio de multicines por valor de 58.442 euros, en compensación con el canon correspondiente a los años 2015 y 2016.

Por último, en Servicios Sociales, se han aprobado sendos convenios con la Asociación de Padres de Síndrome de Down (ADOCU) para que más jóvenes puedan seguir desarrollando su labor en el consistorio por un total de 15.000 euros; con la Asociación para la Conciliación Familiar de Cuenca ACONFACU, para la gestión y desarrollo de actividades en la ludoteca de Villarromán; y con Cruz Roja Española para la realización de diferentes actividades.

De igual forma, también se ha aprobado la Addenda al Convenio de colaboración entre la Consejería de Bienestar Social de la Junta y el Ayuntamiento, para la prestación de servicios sociales en el Marco del Plan Concertado para el ejercicio 2016.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres