martes, 16 de abril de 2024 09:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cuenca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Este viernes y sábado vuelven los espectáculos de luz y sonido sobre la fachada de la Catedral de Cuenca

Este viernes y sábado, 23 y 24 de septiembre, vuelven los espectáculos de luz y sonido nocturnos que, coincidiendo con la exposición 'La poética de la libertad', se llevan a cabo sobre la fachada de la Catedral de Cuenca. Serán seis nuevas sesiones, tres cada día, de unos diez minutos de duración a las 22.30, 23.00 y 00.00 horas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/9/2016 - 11:37

CUENCA, 21 (EUROPA PRESS)

Este viernes y sábado, 23 y 24 de septiembre, vuelven los espectáculos de luz y sonido nocturnos que, coincidiendo con la exposición 'La poética de la libertad', se llevan a cabo sobre la fachada de la Catedral de Cuenca. Serán seis nuevas sesiones, tres cada día, de unos diez minutos de duración a las 22.30, 23.00 y 00.00 horas.

Se trata de un espectáculo audiovisual proyectado a gran escala que conjuga técnicas digitales cuyos resultados serán imágenes en 2D, 3D y alta definición utilizando la fachada del templo conquense como telón de fondo. Una técnica que dota de vida propia a los objetos y elementos inertes sobre los que se proyecta.

Una manifestación artística y cultural llena de luz, magia y color inspirada en la filosofía de la exposición, que aborda la libertad desde la perspectiva intemporal de Cervantes, la mirada lejana de Ai Weiwei y la mirada cercana de los Informalistas. Todo ello unido a la propia grandeza de la catedral y su valor simbólico.

El vídeo mapping 'La poética de la catedral' es un espectáculo fascinante que da vida visualmente a la Catedral de Cuenca y que ya congregó a unos 16.000 espectadores en las distintas proyecciones del mes de agosto. Tras este fin de semana de septiembre, volverá a repetirse en octubre, según ha informado la Junta en nota de prensa.

CONCIERTO DE ÓRGANO

Además, también dentro la programación paralela de la exposición, este sábado 24 de septiembre, a partir de las 21.00 horas, la Catedral de Cuenca acogerá el sexto concierto de la VI Academia de Órgano 'Julián de la Orden' que llevará a cabo la organista Montserrat Torrent, maestra indiscutible del órgano ibérico a las puertas de su 90 cumpleaños.

Las entradas individuales, al precio de 5 euros, podrán adquirirse hasta 5 minutos antes del inicio del concierto en la taquilla de la Catedral. Igualmente oferta la posibilidad de entrada conjunta (VIP) al concierto y a la exposición, incluyendo visita guiada nocturna con el concierto, una experiencia para un número limitado de visitantes al precio de 25 euros (Más información y compra de entradas: www.lapoeticadelalibertad.com).

En su recital ofrecerá un recorrido por los grandes compositores españoles desde Correa d'Arauxo y Sebastián Aguilera de Heredia a Luigi Bocherini, con su maravilloso Fandango. Todo este repertorio en contraste con Tarquinio Merula y Marin Marais de quien Montserrat Torrent interpretará Symphonies d'Alcione, una transcripción para órgano de las partes instrumentales de esta ópera.

Pionera en el estudio y difusión del repertorio para órgano español, Montserrat Torrent (Premio Nacional de Música en 1996) ha dedicado su vida a este instrumento tanto desde su trabajo como docente (Conservatorio Superior de Música de Barcelona y una gran cantidad de cursos internacionales) como en el campo concertístico, tanto español como internacionalmente. Merecedora de las más altas como la Cruz de San Jorge o la Medalla de Plata al Mérito Artístico de las Bellas Artes, es académica en las Reales Academias de Barcelona y Granada.

Organizada por el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Catedral de Cuenca, la exposición 'La poética de la libertad' forma parte de las actividades diseñadas por el Ejecutivo autonómico con motivo del IV Centenario de la Muerte de Miguel de Cervantes.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres