jueves, 25 de abril de 2024 13:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cuenca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Consistorio de Cuenca percibirá más de 113.000 euros por el agua prestada a Jábaga y Chillarón

El Ayuntamiento de Cuenca ingresará más de 113.000 euros gracias a la firma del convenio de colaboración en la prestación del servicio de abastecimiento de agua con Jábaga y Chillarón, en virtud de todos los servicios prestados y no pagados desde 2006 hasta abril de 2016.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/10/2016 - 13:52

CUENCA, 13 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Cuenca ingresará más de 113.000 euros gracias a la firma del convenio de colaboración en la prestación del servicio de abastecimiento de agua con Jábaga y Chillarón, en virtud de todos los servicios prestados y no pagados desde 2006 hasta abril de 2016.

Ahora, el Ayuntamiento de Cuenca recibirá este mes de octubre el pago de la deuda pendiente, de 113.891 euros, correspondiente a los 50.099 euros del Ayuntamiento de Fuentenava de Jábaga y a los 63.792 euros, del de Chillarón.

Según ha informado en nota de prensa el Consistorio, el alcalde, Ángel Mariscal, ha indicado que en este convenio ha primado el entendimiento entre los tres ayuntamientos "Todos queremos que se siga prestando este servicio a los vecinos de los tres ayuntamientos y, sobre todo, que se pague por unos servicios que se prestan", ha dicho.

Sobre este convenio, el alcalde de Fuentenava de Jábaga, José Luis Chamón, ha querido destacar que ambas localidades "desde siempre querían pagar aquellos metros cúbicos consumidos y facturados".

Por todo ello, ha señalado que hoy se actualiza un nuevo convenio "fruto del diálogo, del entendimiento y del consenso" y del que, ha apostillado, "lamentablemente durante años anteriores nunca fue posible un acuerdo".

Además, Chamón ha valorado también que, si por circunstancias graves en el sondeo o por rotura de la red se imposibilitase el suministro de agua a los vecinos, ahora éste quedaría garantizado desde Cuenca.

El convenio mencionado hace referencia a la construcción de un sistema de abastecimiento público de agua potable a las pedanías de Cuenca (Cólliga, Colliguilla y Villanueva de los Escuderos), a la localidad de Chillarón, al IPSS (dependiente de la Diputación provincial), Núcleos Urbanos de Señorío del Pinar (Jábaga, Chillaron y Cuenca) y Pinar de Jábaga ( Jábaga y Cuenca) y a los núcleos que pudieran incorporarse posteriormente de cualquiera de los tres términos municipales que la Diputación de Cuenca, a instancias de los Ayuntamientos de Cuenca, Chillarón y Fuentenava de Jábaga financió inicialmente, a través del Programa Operativo Local (anualidades 1992, 1994 y 1995).

Este sistema común para todos los núcleos consiste en dos pozos, un depósito regulador, conducciones y una caseta de distribución con los debidos equipamientos eléctricos y mecánicos, ubicados en la finca de Albaledejito y propiedad de antigua CCM, cuya entidad aprobó en su día la cesión.

Lo que hoy se ha firmado es la actualización de dicho convenio, que desde 2006 no estaban pagando los Ayuntamientos de Fuentenava de Jábaga y Chillarón, a pesar de que desde el Ayuntamiento de Cuenca se ha estado prestando el servicio durante todo este tiempo.

Desde el Consistorio han recordado que en abril de este año se ha acordado que el coste del metro cúbico consumido sea de 0,10 euros/m3 más IVA, y no de 0,07 euros/m3.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres