sábado, 20 de abril de 2024 11:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cuenca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El equipo de Gobierno de Cuenca, pendiente de una autorización de Hacienda para poder cuadrar sus presupuestos

El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Cuenca está pendiente de que el Ministerio de Hacienda se pronuncie sobre su petición de cuatro millones de euros que solicitó a través de dos fondos de ordenación para saldar una deuda de tres millones de euros con la antigua concesionaria del servicio de transporte urbano y para atender al vencimiento de préstamos en prudencia, para poder cuadrar sus presupuestos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/11/2016 - 14:12

CUENCA, 22 (EUROPA PRESS)

El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Cuenca está pendiente de que el Ministerio de Hacienda se pronuncie sobre su petición de cuatro millones de euros que solicitó a través de dos fondos de ordenación para saldar una deuda de tres millones de euros con la antigua concesionaria del servicio de transporte urbano y para atender al vencimiento de préstamos en prudencia, para poder cuadrar sus presupuestos.

Así lo ha adelantado este martes el portavoz municipal, José Ángel Gómez, quien ha confiado en que "en la próxima semana, antes de que termine el mes, el Ministerio va a resolver", en referencia al Ministerio de Hacienda.

En rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos aprobados en la última reunión de la Junta de Gobierno Local, Gómez ha admitido que su intención era haber podido convocar "a últimos de noviembre el pleno extraordinario para presupuesto", pero, a su juicio, esos cuatro millones "son fundamentales para poder cuadrarlo en el presupuesto".

Si dicha solicitud "se resuelve positivamente", antes de que acabe el año se convocará el pleno en el que el edil espera que sean aprobadas las cuentas para poder "tener un año tranquilo en cuanto a presupuestos se refiere".

En relación al contrato con la anterior concesionaria del transporte urbano, el Consistorio ha solicitado al juzgado una aclaración a una nueva resolución, recibida hace diez días, por la que se reclaman "otros 800.000 euros más que no teníamos previstos", según ha explicado Gómez, que entiende que puede haber una "duplicidad".

POLICÍA LOCAL

De otro lado, el portavoz del equipo de Gobierno en el Consistorio conquense también ha anunciado que han sido 148 las instancias presentadas para optar a una de las tres plazas de agente de Policía Local convocadas por el Consistorio, señalando que tres de dichas instancias han sido excluidas, aunque dos pueden ser subsanadas si se abona el pago de las tasas.

Gómez espera que el proceso haya concluido "antes del 10 de enero" y que los tres efectivos puedan incorporarse"en junio o julio, una vez pasado el proceso de formación".

Con respecto a los asuntos aprobados en Junta de Gobierno, el portavoz municipal ha hecho referencia a la solicitud de inclusión del Ayuntamiento en el Plan de Obras y Servicios 2017, por importe de 272.000 euros, señalando que dicha partida incluye el acondicionamiento de la salida de la CN-320 hasta el puente sobre la N-420, por valor de 156.000 euros; la renovación de redes y mejora de la eficiencia de ciclo hidráulico en La Melgosa, Mohorte y Villanueva de los Escuderos, por valor de 48.000 euros y la urbanización de calles y acceso a núcleos de Cólliga, Colliguilla, Nohales, Tondos y Valdecabras, por importe de 68.000 euros.

Asimismo, se han desestimado las alegaciones presentadas por ALBAC, empresa responsable de la urbanización del Cerro de la Horca de la capital conquense y se ha aprobado la continuación del expediente y que sea el Ayuntamiento quien ejecute dichas actuaciones con cargo a la fianza definitiva.

A este respecto, Gómez ha aclarado que se va a intentar bachear o hacer los arreglos lo más rápido posible, de forma inminente y, en función del dinero que quedaba, poder hacer las mejoras o arreglos que demandan los ciudadanos, aunque, ha avanzado, con ese dinero no se llega a terminar toda la urbanización. "A ver qué medidas tomamos y cómo solucionar ese problema", ha espetado.

Finalmente, en el área de Alcaldía se ha aprobado la "toma de conocimiento de la tramitación de pliegos y expedientes para la adjudicación de diversos contratos de servicios de las ayudas" sobre la estrategia DUSI.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres