jueves, 25 de abril de 2024 12:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cuenca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Junta insta al Ayuntamiento de Cuenca a "decir cómo y por dónde" deben ir las comunicaciones con el nuevo hospital

Este martes hay prevista una reunión entre el Consistorio y el Gobierno regional para abordar el asunto

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/2/2017 - 15:45

Este martes hay prevista una reunión entre el Consistorio y el Gobierno regional para abordar el asunto

CUENCA, 13 (EUROPA PRESS)

El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha instado al Ayuntamiento de Cuenca a "decir cómo y por dónde" deben ir las comunicaciones con el nuevo hospital por la Ronda Oeste y ha puntualizado que la Junta no ha dicho que no quiera pagarlas.

A preguntas de los medios tras la rueda de prensa del balance de la actividad asistencial desarrollada en el Área Integrada de Cuenca durante 2016, Godoy ha anunciado que este martes Ayuntamiento y Consejería de Fomento mantendrán una reunión para abordar este asunto y ha espetado que, lo que tiene que hacer administración local es "poner a disposición los terrenos y decir por dónde hacemos las comunicaciones".

Por su parte, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha precisado que el proyecto, cuya obra empezará "a mitad de año", se encuentra en fase de "evaluación tecnológica" tras la ejecución de todo el replanteo de tierra y mientras se desarrollaban los primeros trabajos de movimientos de tierras y preparación de la parcela, la Administración regional se ha dedicado a la negociación de los 7,5 millones de euros de indemnización que exige la empresa por la paralización de las obras.

"Estamos negociando para que se aligere esa cifra, puesto que va a ser la misma constructora", ha recordado, mostrándose confiado en alcanzar un acuerdo "sin llegar a los tribunales", ya que la empresa "está en un tono absolutamente excelente".

Asimismo, ha asegurado que el nuevo Plan Funcional, "mucho más moderno y actualizado", ya ha recibido el visto bueno de la dirección facultativa y de la propia constructora, por lo que será firmado "en breve".

Incluye una serie de modificaciones que permitirán que todas las consultas estén en un solo módulo, al igual que todo el área materno infantil, los trece quirófanos o las unidades de recuperación de pacientes críticos.

NUEVA RESONANCIA

En otro orden de cosas, el gerente del Área Integrada, Ángel Pérez Sola, ha anunciado que, tras un periodo de prueba y de formación a los técnicos de rayos y a los facultativos, este jueves estará operativa al 100% la nueva unidad de resonancia magnética del Hospital Virgen de la Luz.

De esta forma, según ha detallado el consejero de Sanidad, el Virgen de la Luz, que ha aumentado un 30% este tipo de pruebas con respecto al año anterior, se incorpora a la red regional y "podrá hacer resonancias que podrán ser leídas en otro sitio" y viceversa.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres