viernes, 19 de abril de 2024 11:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cuenca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Prieto defiende que el PP de Cuenca tiene una contabilidad "totalmente clara, cristalina y transparente"

El presidente del PP de Cuenca, Benjamín Prieto, ha defendido este jueves que su partido tiene una contabilidad "totalmente clara, cristalina y transparente" tanto en Cuenca como en Guadalajara y que serán los juzgados los que lo "diluciden".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/3/2017 - 14:00


CUENCA, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de Cuenca, Benjamín Prieto, ha defendido este jueves que su partido tiene una contabilidad "totalmente clara, cristalina y transparente" tanto en Cuenca como en Guadalajara y que serán los juzgados los que lo "diluciden".

Así se ha pronunciado Prieto después de que el exsenador por Cuenca Luis Fraga reconociese en la Audiencia Nacional haber recibido 9.000 euros de la caja 'B' del partido para sufragar gastos de las campañas de 2004 y 2008 en su candidatura al Senado por Guadalajara y Cuenca.

Es en los tribunales donde, según el responsable del PP de Cuenca, Fraga "tendrá que dar las explicaciones" oportunas, insistiendo en que tanto las contabilidades del PP en Cuenca como en Guadalajara "están y han estado" a disposición de los órganos que las auditan y "de cualquier consulta que se ha tenido que hacer desde el Tribunal de Cuentas".

CANDIDATURA ALTERNATIVA

En otro orden de cosas, y tras la decisión de Rogelio Pardo de presentar una candidatura alternativa a la suya de cara al futuro congreso provincial de los 'populares' conquenses, Prieto ha considerado que sería "sorprendente" que no hubiese candidaturas alternativas y que si se da ese paso es "porque lo que se viene es a mejorar cosas que se están haciendo mal".

En este punto, ha dicho respetar "lo que diga cualquier militante, porque están en su derecho de hacerlo" en el seno de un partido "que tiene un funcionamiento totalmente democrático" y en el que cualquier militante "tiene la grandeza de poder empezar por ser compromisario y terminar siendo candidato".

Por ello, ha insistido en que le parece "normal" y en que sería una noticia sorprendente "que no hubiese ese partido activo, dinámico" y cuyos militantes "tengan esas inquietudes y esa manera de intentar mejorar la vida del partido".

Lo importante, a su juicio, es que la formación "sume, que vaya siendo un partido abierto, en el que a nadie se le coarte la posibilidad de encabezar candidaturas".

En cuanto al congreso provincial, Prieto ha recordado que la convocatoria para su celebración dependía de la celebración del congreso regional y que el PP siempre ha barajado que será antes de verano, en una "fecha similar" a cuando se celebró el último, en junio de 2012.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres