sábado, 20 de abril de 2024 00:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cuenca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Martínez Guijarro dice que el presupuesto de las federaciones de mayores ha aumentado un 20% en esta legislatura

El vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, ha destacado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha incrementado en lo que va de legislatura en un 20 por ciento el Presupuesto destinado a las federaciones de mayores de la región para actividades de envejecimiento activo, voluntariado y la prestación de servicios, entre otras iniciativas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/5/2017 - 13:34


CUENCA, 12 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, ha destacado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha incrementado en lo que va de legislatura en un 20 por ciento el Presupuesto destinado a las federaciones de mayores de la región para actividades de envejecimiento activo, voluntariado y la prestación de servicios, entre otras iniciativas.

Así lo ha defendido este viernes en Cuenca, donde ha inaugurado una Jornada de Envejecimiento Activo y Saludable organizada por la Unión Democrática de Pensionistas (UDP), y que ha reunido a unos 200 socios de la provincia conquense, según ha informado en nota de prensa la Junta.

"Desde el inicio de la Legislatura planteamos que una de las prioridades del Gobierno era la recuperación y, en algunos casos, el incremento de los servicios que se prestan a los mayores directamente a través de la Administración o en colaboración con entidades sin ánimo de lucro", ha dicho Martínez Guijarro.

Programas y servicios que, según el vicepresidente , son "clave" en el medio rural, máxime en una comunidad autónoma como Castilla-La Mancha, caracterizada por tener una población envejecida y dispersa.

En este punto, ha puesto como ejemplo a UDP en Castilla-La Mancha, al ser "un referente como mayor federación de mayores en la región y la representante en el Consejo Estatal de Mayores".

Además, ha señalado que la UDP se integra en el Consejo de Mayores de la Comunidad Autónoma y en este sentido, ha recordado que no se convocó en la anterior Legislatura.

Finalmente, el vicepresidente regional ha insistido en "que la voluntad del Gobierno del presidente Emiliano García-Page es seguir mejorando estas prestaciones y los servicios que se ofrecen a los mayores como se ponía de manifiesto en los Presupuestos regionales de 2017, que no fueron aprobados en el último momento a pesar del acuerdo con Podemos".

"La no aprobación del Presupuesto afecta también al colectivo de mayores", ha recordado, al tiempo que ha mostrado su preocupación por las dificultades para incrementar el Servicio de Ayuda a Domicilio que era "una de las grandes apuestas que tenían para 2017". Igualmente, ha señalado que resulta afectado el Programa de Estancias Temporales en residencias de mayores.

En este encuentro el vicepresidente regional ha estado acompañado, entre otros, por el delegado de la Junta en Cuenca, Angel Tomás Godoy; la directora provincial de Bienestar Social, Amelia Ruiz; el presidente de UDP en Castilla-La Mancha, Ramón Munera, y el presidente de UDP en Cuenca, Heliodoro Pérez.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres