jueves, 25 de abril de 2024 06:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cuenca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

ASAJA, "satisfecha y orgullosa" de que Cuenca cuente con una Rotonda del Agricultor

La ciudad de Cuenca cuenta desde este viernes con la Rotonda del Agricultor, motivo por el que el presidente de la Asociación de Jóvenes Agricultores (ASAJA) en la provincia, José María Fresneda, ha admitido haber "cumplido un sueño" con este nombramiento oficial.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/5/2017 - 15:05


CUENCA, 12 (EUROPA PRESS)

La ciudad de Cuenca cuenta desde este viernes con la Rotonda del Agricultor, motivo por el que el presidente de la Asociación de Jóvenes Agricultores (ASAJA) en la provincia, José María Fresneda, ha admitido haber "cumplido un sueño" con este nombramiento oficial.

En declaraciones a los medios, en el transcurso del acto en el que se ha descubierto la placa con el nuevo nombre de esta rotonda presidida por una escultura obra de José Abad, Fresneda ha asegurado que ASAJA "se empeñó hace muchos años" en ello, por lo que se ha mostrado "muy satisfecho", calificando como un "motivo de satisfacción y orgullo" para los agricultores el que a partir de ahora haya una rotonda en su honor "en una provincia como la nuestra, en su capital".

En este sentido, ha recordado como en otras capitales de provincia ya existían este tipo de monumentos en honor a este colectivo "y en Cuenca no había".

"Ya tenemos el monumento al agricultor", ha resuelto, subrayando que, además, "es el más grande que hay en Cuenca, se ve desde todos los sitios y es como una veleta y muy bonito".

Tras agradecer al alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, por "haberlo hecho oficial", Fresneda ha puntualizado que no le importa "que sigan llamándole la rotonda de ASAJA" porque "algo ha tenido que ver porque esto sea así".

"Al fin y al cabo, somos la organización mayoritaria de agricultores que hay en nuestra provincia, una referencia y una institución ya consolidada hace muchos años ya en esta provincia", ha reflexionado.

De su lado, el regidor conquense ha afirmado que, con este acto, que coincide con la celebración de San Isidro el próximo lunes, el Ayuntamiento de Cuenca ha querido "reconocer a una profesión tan importante y que tanto ha hecho por esta provincia".

"Ha modelado su paisaje y esas 15.000 explotaciones son la base y una de las columnas importantes de nuestra economía", ha destacado, para asegurar que agricultores y ganaderos, "se lo merecen y la ciudad está encantada".

Asimismo, ha aseverado que, con ello, el Consistorio "ha sido sensible" a una petición que la organización agraria cursó en su primera reunión institucional con su equipo de Gobierno y ha señalado que la escultura que la preside es la "más grande y monumental de Cuenca".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres