jueves, 25 de abril de 2024 06:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cuenca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Prieto revalida su cargo como presidente provincial del PP en Cuenca con el 98,96 por ciento de los votos

Benjamín Prieto ha sido reelegido este sábado presidente del PP de Cuenca con el 98,96 por ciento de los votos del plenario del XV Congreso Provincial de la formación, al que han asistido 582 compromisarios, con un total de 381 votos a favor, cuatro en blanco y dos nulos del total de 385 votos válidos emitidos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/5/2017 - 15:06


CUENCA, 20 (EUROPA PRESS)

Benjamín Prieto ha sido reelegido este sábado presidente del PP de Cuenca con el 98,96 por ciento de los votos del plenario del XV Congreso Provincial de la formación, al que han asistido 582 compromisarios, con un total de 381 votos a favor, cuatro en blanco y dos nulos del total de 385 votos válidos emitidos.

En su discurso como presidente electo, Prieto ha mostrado su deseo de seguir construyendo un "partido abierto" y ha asegurado que este congreso supone un "punto de inflexión" de cara a la consecución de objetivos como la "revitalización" del PP en Cuenca, así como el "incentivo y movilización" de los afiliados.

Prieto, que estará acompañado en su Ejecutiva por José Manuel Tortosa como secretario general y Mercedes Herreras como coordinadora del partido, junto a seis vicesecretarios, ha afirmado que, con su proclamación no solo renueva su compromiso con el PP "sino con la provincia" como presidente de un partido que entiende "como una herramienta de servicio a la sociedad".

De este modo, ha indicado que el PP está "llamado a una gran empresa" por lo que, ha agregado "no tenemos miedo ni pereza, no hay que buscar excusas ni ponernos de perfil" para reivindicar "lo que nuestra provincia merece".

Por su parte, la presidenta regional y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha aseverado que el PP "quiere trabajar por Cuenca, Castilla-La Mancha y España" y en Cuenca "siempre ha trabajado por los conquenses, por defender esta tierra y la forma de ver esta tierra y la forma que tenemos de sentirnos españoles".

En este punto, ha presentado a Benjamín Prieto como un "referente para todos". "Es la manera en cómo se tienen que hacer las cosas", ha resuelto, para poner en valor el "apoyo aplastante" que ha obtenido en el transcurso del congreso "de la unidad y la fortaleza" y que, a su juicio, es el aval "de cómo se han hecho las cosas y de cómo las tenemos que seguir haciendo".

CATALÁ, HOMBRE EJEMPLAR

Asimismo, Cospedal ha aprovechado para mostrar "el apoyo, respaldo y el mayor abrazo que nunca nadie le haya dado" a Rafael Catalá, a quien, ha advertido, "están atacando por defender el interés general de todos los españoles y la limpieza en las instituciones".

Frente "a quienes les gusta hablar constantemente mal de España y las instituciones y les da mucha rabia que las cosas estén saliendo bien", ha situado a personas como Catalá, "que llevan con un honor y dignidad el ministerio que hace que todos los populares nos sintamos orgullosos de tener a un hombre tan ejemplar al frente" de Justicia.

El propio Catalá ha tenido también palabras para el nuevo presidente provincial del PP en Cuenca, de quien ha reconocido su "magnífico trabajo, esfuerzo, dedicación en una tarea a veces ingrata", así como su valor como figura "que da vertebración" a la provincia.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres