miércoles, 24 de abril de 2024 12:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cuenca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Junta pide colaboración al Ayuntamiento de Cuenca para celebrar una exposición sobre la obra de Joaquín Sorolla

El Gobierno regional ha solicitado la colaboración del Ayuntamiento de Cuenca para la celebración en esta ciudad --y también en Toledo-- una exposición sobre la obra del pintor Joaquín Sorolla en 2018.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/7/2017 - 12:56


CUENCA, 19 (EUROPA PRESS)

El Gobierno regional ha solicitado la colaboración del Ayuntamiento de Cuenca para la celebración en esta ciudad --y también en Toledo-- una exposición sobre la obra del pintor Joaquín Sorolla en 2018.

Así lo ha dado a conocer este miércoles el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, que ha confirmado que el viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, ha remitido una carta al alcalde de esta ciudad, Ángel Mariscal, informándole de que el Gobierno de Castilla-La Mancha está trabajando en esta exposición y solicitándole la cesión de la Casa Zavala de abril a junio de 2018, ha informado la Junta en nota de prensa.

Este espacio expositivo ha reabierto sus puertas esta misma semana gracias a la colaboración del Consorcio de la Ciudad de Cuenca, del que forman parte el Gobierno de España, la Junta de Comunidades, el Ayuntamiento y la Diputación provincial.

Godoy considera que se trata de una "excelente noticia para la ciudad" y se ha mostrado convencido de que el Ayuntamiento de Cuenca aceptará esta colaboración, pues "ambas instituciones tienen el objetivo compartido de potenciar Cuenca desde el punto de vista cultural y turístico".

Asimismo, ha recordado que este proyecto cultural se sumará a otros previstos por la Junta para el próximo año, como la macroexposición sobre la Semana Santa de Cuenca que ya anunció el presidente, Emiliano García-Page, o la llegada de una parte de la colección de arte de Roberto Polo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres