viernes, 19 de abril de 2024 13:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cuenca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Rocío Ramos-Paul, Supernanny, se reúne este miércoles con familias de Cuenca para prevenir el alcohol en menores

La psicóloga Rocío Ramos-Paul, conocida por su intervención en el programa de televisión Supernanny, protagonizará el próximo miércoles, 15 de noviembre, el Auditorio una charla dirigida a padres y educadores en la que tratará de aportar pautas que les ayuden a enfrentarse a un posible consumo precoz de alcohol entre los menores.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/11/2017 - 10:10


CUENCA, 13 (EUROPA PRESS)

La psicóloga Rocío Ramos-Paul, conocida por su intervención en el programa de televisión Supernanny, protagonizará el próximo miércoles, 15 de noviembre, el Auditorio una charla dirigida a padres y educadores en la que tratará de aportar pautas que les ayuden a enfrentarse a un posible consumo precoz de alcohol entre los menores.

Se trata de una iniciativa dentro del Proyecto Ciudades en Red 'Menores ni una Gota', creado por la Federación Española de Bebidas Espirituosas en el marco de la campaña 'Menores ni una Gota. Más de 100 razones para que un menor no beba alcohol', de la que el Ayuntamiento de Cuenca forma parte, según ha informado en nota de prensa.

Además, para facilitar la comprensión de la charla a las personas con discapacidades auditivas la Federación de Personas Sordas de Castilla la Mancha (Fesormancha) ha puesto a disposición del evento un intérprete de lengua de signos.

Durante el encuentro con las familias Rocío Ramos-Paul aportará todo tipo de consejos y herramientas para que puedan enfrentarse y prevenir el problema del consumo de alcohol en menores de edad, de forma que les permita transmitir a sus hijos la importancia de no iniciarse en el consumo de alcohol hasta la mayoría de edad.

Para ello, enfatizará ciertas cuestiones como "cómo dirigirse a hijos en un lenguaje que les resulte cercano y les permita ser conscientes de la importancia de evitar el consumo de alcohol, todo con un enfoque positivo, creíble y participativo. La forma en la que abordemos este tipo de conversaciones es fundamental para lograr que el mensaje cale entre los menores y lo apliquen en sus momentos de ocio", ha señalado Supernanny.

'MÁS DE 100 RAZONES'

La información compartida en esta actividad está apoyada por la guía gratuita 'Más de 100 razones para que un menor no beba alcohol', elaborada por Rocío Ramos-Paúl y que contiene 101 argumentos para que padres y educadores puedan abordar, desde una perspectiva educativa y preventiva, la problemática del consumo de alcohol en menores de entre 12 y 18 años. Esta guía puede descargarse de forma gratuita en www.menoresniunagota.es

Rocío Ramos-Paúl es la imagen que la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (MSSSI) han elegido para dirigirse a los padres con esta campaña. En palabras del director de FEBE, Bosco Torremocha, "Rocío ha aportado a esta campaña su experiencia y sus conocimientos como psicóloga, de ahí la importancia de estas charlas. Pero todos tenemos que tener en cuenta que en esta labor de prevención para evitar que nuestros menores beban debemos implicarnos todos".

MÁS DE 170 FAMOSOS PARTICIPAN

FEBE, a través de esta campaña ha conseguido el apoyo de más de 170 rostros conocidos que han prestado su imagen de forma altruista a nivel nacional, a través de vídeos en los que aportan consejos y razones por los que un menor no debe beber alcohol.

"YO NO VENDO ALCOHOL A MENORES"

A través de esta red se desarrollan diferentes acciones que buscarán la implicación de otros colectivos municipales, como la hostelería. Así, debido a que la venta de alcohol a menores está prohibida por la legislación vigente, la campaña promueve acciones con la Hostelería y Distribución bajo el lema 'Yo no vendo alcohol a menores', para evitar la dispensación y venta de bebidas alcohólicas a menores de edad

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres