domingo, 21 de enero de 2018 14:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cuenca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Catalá espera que el nuevo Govern "actúe siempre dentro de la Constitución y haga lo que tiene que hacer"

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha deseado este martes que el nuevo Govern que salga de las urnas el 21 de diciembre "actúe siempre dentro de la Constitución, con respeto al Estatuto de Autonomía y a las leyes".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/12/2017 - 20:05


CUENCA, 19 (EUROPA PRESS)

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha deseado este martes que el nuevo Govern que salga de las urnas el 21 de diciembre "actúe siempre dentro de la Constitución, con respeto al Estatuto de Autonomía y a las leyes".

En declaraciones a los medios de comunicación en Cuenca, ha agregado que algo "tan normal y tan razonable, sin embargo en Cataluña se había convertido en una excepción" que, a su juicio, dio paso a una "etapa tan singular como la de que el Gobierno de la nación haya puesto en marcha los mecanismos del artículo 155".

Una decisión que, ha subrayado, contó "con el aval de la mayoría absoluta del Senado, con todas las garantías jurídicas" y desembocó en la destitución de un Gobierno autonómico "que ha incumplido gravemente sus obligaciones".

En este punto, en relación a la cita de este jueves, ha dicho confiar en que la sociedad catalana, "con plena libertad, con pleno respeto a la democracia, acuda mayoritariamente a las urnas para elegir un parlamento y un Gobierno que haga lo que tienen que hacer los gobiernos de las comunidades autónomas", que es, ha remarcado, "atender las necesidades de los ciudadanos, dar un buen servicio público de salud, de educación, de servicios sociales o transporte".

"Para eso están los gobiernos y los parlamentos autonómicos y no para promover procesos de independencia al margen de la ley y de la Constitución", ha resuelto para, a continuación, indicar que por esa razón "hay unas personas que un juez del Tribunal Supremo ha decidido que tienen que estar en prisión provisional porque han incumplido obligaciones graves".

A este respecto, ha deseado que la "normalidad vuelva a Cataluña y volvamos a tener la Cataluña que siempre hemos conocido, próspera, dinámica, democrática" y donde la "convivencia, el diálogo y el respeto sean las señas de identidad". "Ojalá eso lo consigamos pasado mañana, será una gran noticia para todos", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres