jueves, 25 de abril de 2024 03:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cuenca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cs apoyará al equipo de Gobierno de Cuenca para aprobar sus Presupuestos, cuatro días después de abstenerse

El Grupo Municipal Popular y el de Ciudadanos han llegado a un acuerdo institucional para sacar adelante los Presupuestos del Ayuntamiento de Cuenca de 2018. Este acuerdo se produce tan solo cuatro días después de que los tres ediles de la formación naranja, con su abstención en el pleno, provocasen que las cuentas municipales no fueran aprobadas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/8/2018 - 15:44


CUENCA, 25 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal Popular y el de Ciudadanos han llegado a un acuerdo institucional para sacar adelante los Presupuestos del Ayuntamiento de Cuenca de 2018. Este acuerdo se produce tan solo cuatro días después de que los tres ediles de la formación naranja, con su abstención en el pleno, provocasen que las cuentas municipales no fueran aprobadas.

En un comunicado enviado de forma conjunta por PP y Ciudadanos, el Grupo Municipal Popular ha afirmado que el acuerdo institucional alcanzado con Ciudadanos está respaldado por la mayoría absoluta de la Corporación y se sustenta, principalmente, en cuatro áreas de Gobierno, dirigidas a impulsar actuaciones concretas de interés general en materia de seguridad y servicios a la ciudad, urbanismo, atención a las personas e igualdad y empleo, hacienda y planificación económica.

Así, el próximo miércoles, 29 de agosto, se ha convocado un pleno extraordinario municipal con el fin de sacar adelante los Presupuestos del equipo de Gobierno que lidera Ángel Mariscal.

"Hoy, quiero agradecer el empeño de ambos grupos, a pesar de nuestras diferencias, en encontrar puntos comunes para seguir avanzando en pro del interés general de los conquenses dejando de lado los intereses partidistas y personales", ha defendido el alcalde.

"Este tramo final de la legislatura es tremendamente importante para recuperar el pulso de la ciudad y que se manifieste todo el esfuerzo que hemos venido haciendo estos años de duro trabajo", ha añadido el primer edil.

De su lado, el Grupo Municipal de Ciudadanos ha afirmado haber alcanzado este acuerdo a raíz de un "ejercicio de responsabilidad política". "No podemos dejar a Cuenca en la estacada y entendemos que estos presupuestos incluyen inversiones que son necesarias para la ciudad" ha señalado la portavoz de la formación naranja, María Jesús Amores.

"Las prioridades de Cs están reflejadas en los presupuestos, cuentan con consignación presupuestaria y ahora está en la voluntad del equipo de Gobierno y en su capacidad de ejecutarlas que puedan ser una realidad", ha afirmado Amores.

Fue en el pleno del pasado martes cuando, con la abstención de los ediles de Ciudadanos y los votos en contra de PSOE e IU, los presupuestos municipales del Consistorio no fueron aprobados.

Durante su intervención en el pleno, la portavoz naranja, María Jesús Amores, ofreció al alcalde reunirse en los próximos días para estudiar cómo dar cabida en el proyecto a algunas de sus propuestas y poder revertir así su sentido del voto, guante que Mariscal recogió.

Mientras, la portavoz del Grupo Municipal Popular, Marta Segarra, lamentó que los grupos de la oposición atendieran "solamente sus intereses partidistas", tachando de "inaceptable que se olvidasen de los ciudadanos y de sus necesidades".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres