viernes, 19 de abril de 2024 10:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cuenca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Mariscal celebra la aprobación del presupuesto en Cuenca y agradece a ediles de PP y Cs su acto de "responsabilidad"

Pone en valor que con las cuentas aprobadas se retomarán las inversiones y afea a ediles del PSOE que votaran en contra obedeciendo a sus "barones"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/8/2018 - 22:01


Pone en valor que con las cuentas aprobadas se retomarán las inversiones y afea a ediles del PSOE que votaran en contra obedeciendo a sus "barones"

CUENCA, 29 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha celebrado que la ciudad cuente por fin con un proyecto de presupuestos aprobado para el presente ejercicio tras el acuerdo alcanzado entre el Grupo Popular y el Grupo Ciudadanos, tras lo que ha querido agradecer a los ediles de ambas formaciones por su "gran ejercicio de responsabilidad".

En declaraciones a los medios tras consumarse el acuerdo --que llega días después de una primera tramitación fallida por la abstención de Cs--, Mariscal ha querido dejar claro que, aunque era "impensable" poder contar con presupuestos para este año, "el PP ha podido demostrar que es un partido de Gobierno y un grupo que ha sabido alcanzar en cada momento las mayorías necesarias" para poner el Consistorio en funcionamiento.

Estas cuentas, ha declarado, servirán para "sacar adelante partidas importantes e inversiones que ya están en marcha", como el aparcamiento de la calle Astrana Marín con 425.000 euros, la renovación del alumbrado por 750.000 euros o la renovación del ciclo integral del agua por otros 700.000.

Ángel Mariscal ha vaticinado que esta forma de llegar a acuerdos en ausencia de mayorías absolutas "va a ser lo normal" en la vida política, no solo a nivel municipal sino también "en la autonomía y en España".

"Quiero agradecer a los ediles de PP y Cs su ejercicio de responsabilidad. Sólo los concejales de Cs han tenido voluntad de llegar a acuerdos", ha afirmado.

CONCESIONES A CS

Tras no conseguir recabar el apoyo de Ciudadanos en una primera intentona de sacar adelante las cuentas, las concesiones del equipo de Gobierno a la formación naranja pasan por ejemplos como estudiar la ampliación del parking de la calle Caballeros.

En las negociaciones, según ha dicho, lo que ha hecho el PP es "contar las dificultades" que hay para sacar adelante determinadas propuestas.

En este punto, ha recordado que el acuerdo de investidura por el cual Cs mostró su apoyo a un Gobierno del PP contaba con una veintena de propuestas, y tras reconocer que alguna de ellas "se ha retrasado", no ha sido en todo caso por falta de "voluntad política".

El primer edil conquense también ha tenido palabras para las "descalificaciones" que por parte de otros grupos políticos se han vertido en los últimos días. "Esas descalificaciones perjudican a quien las hace y denigran a política. Nosotros hemos venido a trabajar".

Ha sido aquí cuando Mariscal ha querido recordar que en los más de tres años de legislatura sobrepasados "el PP ha llegado a acuerdos con todos los grupos, acuerdos de gobernabilidad, de investidura y presupuestarios". "Era difícil conseguir tener tres presupuestos en tres años sin contar con mayoría absoluta".

Por todo ello, ha considerado que los ciudadanos "van a valorar la capacidad del Grupo Popular de asumir responsabilidades" en su trayectoria al frente de la gestión municipal.

"Estamos mejor que hace tres años, ahí están los indicadores", ha exhibido, tras lo que ha querido criticar a los concejales del PSOE, ya que considera que pese a que habían mostrado voluntad de apoyar estos presupuestos, por culpa de sus "jefes" --en referencia a José Luis Martínez Guijarro y Luis Carlos Sahuquillo-- han terminado por votar en contra.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres