sábado, 20 de abril de 2024 14:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cuenca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La programación de otoño y Navidad del Auditorio de Cuenca contará con un concierto de James Rhodes

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal y presidente de la Fundación 'Cuenca Ciudad de Cultura' ha presentado este jueves la programación de otoño y Navidad del Teatro-Auditorio, formada por 38 espectáculos, de los que 24 son propios y 14 en colaboración con otras entidades, y entre la que se incluye la actuación del pianista James Rhodes.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/8/2018 - 18:19




CUENCA, 30 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal y presidente de la Fundación 'Cuenca Ciudad de Cultura' ha presentado este jueves la programación de otoño y Navidad del Teatro-Auditorio, formada por 38 espectáculos, de los que 24 son propios y 14 en colaboración con otras entidades, y entre la que se incluye la actuación del pianista James Rhodes.

Mariscal ha considerado que las nuevas propuestas van dirigidas a todo tipo de público, para todas las edades y primando la calidad.La nueva temporada dará comienzo el 26 de septiembre con las Jornadas de Zarzuela, y entre las representaciones destaca el espectáculo de danza 'Fuenteovejuna' a cargo de la compañía de Antonio Gades inspirado en la obra de Lope de Vega.

Rhodes ofrecerá el 16 de noviembre un concierto con obras de Bach, Chopin y Rachmaninov. El recital coincidirá con la celebración de la Asamblea de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad que atraerá a reconocidas figuras del mundo de la cultura y autoridades.

Otro plato fuerte será el concierto de los Los Secretos, en quinteto acústico y con una extensa trayectoria musical, interpretará canciones que despertarán muchos recuerdos entre el público asistente, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El talento conquense se hará visible con la puesta en escena de 'Don Juan Tenorio' en la que tomarán parte los actores Rafa Núñez y Juan Carlos Castillejo. En música actuará grupo de Cuenca Fizzy Soup y el Orfeón, la Orquesta y la Escolanía 'Ciudad de Cuenca' interpretarán de la mano de Carlos Lozano, la ópera 'La Bohème' con su correspondiente escenografía y vestuario realizado también por conquenses.

En Navidad habrá siete actividades para todos los públicos como la actuación del Mago Karim; la obra 'Naviland, el Musical de los Reyes Magos', entre otras, además de la Gala de los Tres Tenores, el Concierto de Navidad de la Joven Orquesta de Cuenca, Concierto de Año Nuevo o el ballet imperial ruso con el 'Romeo y Julieta' de Prokofiev.

Al margen de la programación propia, habrá conciertos de inicio de curso y de Navidad de la Escuela Municipal de Música y Artes Escénica 'Ismael Martínez Marín' y el de Santa Cecilia del Conservatorio 'Pedro Aranaz', entre otros eventos.

En la presentación ha estado el director de la Fundación Cuenca Ciudad de Cultura, Pedro Mombiedro que ha detallado otras representaciones y conciertos previstos, como el concierto de la Filarmónica de Colonia; la obra 'Crimen y Telón' de Ron Lalá; otra propuesta teatral es la de Clara Sanchís sobre 'Una habitación propia' de Virgina Wolf.

Después, como teatro contemporáneo habrá una producción del Teatro Kamikaze 'Todo el tiempo del mundo', que plantea temas de actualidad a través de una zapatería, donde hacen reflexionar sobre los distintos tipos de personas, siendo una propuesta atractiva y que hará pensar a los asistentes.

NÚMERO DE ESPECTADORES

Por otra parte, Mariscal ha informado de que la Fundación 'Cuenca Ciudad de Cultura' ha organizado en lo que va de año 147 actividades con 45.735 asistentes, de las que 131 actividades han sido celebradas en el Auditorio, con 43.457 asistentes.

Ha recordado que hay descuentos en las entradas para los titulares del Carné Joven, familias numerosas, monoparentales y desempleados, éste último colectivo con el mismo descuento que el del Club de Amigos del Teatro-Auditorio.

El primer edil ha tenido palabras de agradecimiento para Pedro Mombiedro y la plantilla de la Fundación 'Cuenca Ciudad de Cultura' y del Teatro-Auditorio porque sin su trabajo no se conseguirían los resultados de asistencia y sobre todo el mantenimiento de la calidad de su oferta.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres