jueves, 18 de abril de 2024 16:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cuenca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Comienzan las tareas de montaje de 'Vía Mística' en el Museo de la Semana Santa de Cuenca

El montaje de la exposición del artista neoyorquino Bill Viola, que estará abierta al público del 18 de octubre al 24 de febrero de 2019 ha comenzado con el inicio de las tareas de remodelación de la planta baja del Museo de la Semana Santa de Cuenca, para su inclusión en la ruta expositiva de 'Vía Mística'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/9/2018 - 12:14




CUENCA, 9 (EUROPA PRESS)

El montaje de la exposición del artista neoyorquino Bill Viola, que estará abierta al público del 18 de octubre al 24 de febrero de 2019 ha comenzado con el inicio de las tareas de remodelación de la planta baja del Museo de la Semana Santa de Cuenca, para su inclusión en la ruta expositiva de 'Vía Mística'.

Esta renovación dotará al Museo de la Semana Santa de Cuenca de una nueva sala de proyecciones con tres pantallas y la más sofisticada tecnología de imagen y sonido, ofreciendo al visitante una experiencia audiovisual inmersiva muy innovadora, producida 'ex profeso' para esta ocasión, y que complementarán el mensaje de la obra videográfica de Bill Viola, ha informado la Junta.

El vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, que ha comprobado personalmente el inicio de estos trabajos junto al delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha definido esta exposición como "un homenaje a la espiritualidad y al misticismo de la ciudad de Cuenca", a través de una cuidada selección de aquellas de sus obras que, según el propio artista, intentan despertar el alma.

La ruta de la exposición de Bill Viola se extenderá por las antiguas iglesias de San Miguel, San Andrés, Las Angélicas y el Museo de Arte Abstracto Español, convirtiendo así al Casco Antiguo de Cuenca en un marco escenográfico y expositivo conjunto, en el que la arquitectura histórica y el paisaje son parte de la experiencia del visitante.

La exposición define de esta manera una ruta, un peregrinaje de los visitantes, una 'vía mística' por las sedes y por la obra del artista, que hará única y singular la visita.

Con esta exposición, se vuelve a explorar en Cuenca la potencia del binomio tradición/modernidad, que tan bien define el carácter de la ciudad y todas sus manifestaciones artísticas y culturales. Si en el caso de 'La Poética de la Libertad' el hilo conductor conceptual era la libertad, en 'Vía Mística' lo es la espiritualidad.

La exposición responde al compromiso del Gobierno de García-Page de insistir en la promoción de la ciudad como punto de referencia artístico internacional, donde a su valor como Ciudad Patrimonio de la Humanidad se une su historia de convivencia y diálogo con las vanguardias artísticas desde hace más de medio siglo.

Tras el éxito de 'La Poética de la Libertad', que se saldó con más de 100.000 visitas, 45.000 espectadores en los espectáculos de luz y sonido, 1.600 visitas guiadas para más de 50.000 personas y una importante proyección en prensa internacional, el Gobierno de Castilla-La Mancha quiere en esta ocasión que esta sirva también para dar a conocer la Semana Santa de Cuenca como la máxima expresión colectiva de la ciudad, declarada desde hace años de Interés Turístico Internacional.



añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres