martes, 12 de noviembre de 2019 00:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cuenca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un total de 150 centros educativos de C-LM contarán con profesores de refuerzo en Primaria desde el próximo lunes

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes hará pública este martes, día 20, la relación de los 150 centros educativos de Infantil y Primaria que han sido seleccionados para desarrollar el programa 'Prepara-T' y que contarán con profesores de refuerzo en Primaria desde el próximo lunes, 26 de noviembre.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/11/2018 - 13:48


CUENCA, 19 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes hará pública este martes, día 20, la relación de los 150 centros educativos de Infantil y Primaria que han sido seleccionados para desarrollar el programa 'Prepara-T' y que contarán con profesores de refuerzo en Primaria desde el próximo lunes, 26 de noviembre.

'Prepara-T' es el primero de los programas que se ponen en marcha dentro del Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Educativo Temprano, según ha informado la Junta en nota de prensa.

A preguntas de los periodistas en Cuenca, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha recordado que el programa 'Prepara-T' está dirigido a alumnado de Quinto y Sexto de Primaria y se desarrollará en horario lectivo en los centros, con la contratación de profesorado que lo llevará a cabo.

Así, ha avanzado que en el caso de la provincia de Cuenca, donde han sido 36 los centros seleccionados, se contratará a 31 profesores interinos nuevos, más cinco que ya estaban a tiempo parcial en sus centros se les ampliará el horario, y ha comentado que este martes se publicarán las vacantes, este miércoles se adjudicarán los contratos y el próximo lunes comenzarán a trabajar.

Felpeto ha agradecido el esfuerzo de la comisión de trabajo que "en pocos días y atendiendo a los criterios previstos en la convocatoria, ha realizado la selección de centros participantes".

El programa 'Prepara-T', que se desarrollará desde el 26 de noviembre al 30 de junio, está dirigido al alumnado de Quinto y Sexto de Educación Primaria que presente dificultades en la adquisición de las competencias de la etapa y precisen medidas ordinarias de refuerzo y apoyo educativo.

OBJETIVO 'PREPARA-T'

El objetivo de este programa es preparar a los alumnos y alumnas para su paso a la ESO mediante el desarrollo de las competencias clave y mejora de los resultados académicos, reforzando mediante apoyos, el uso de metodologías activas y participativas, así como el uso de medidas organizativas al alumnado que presente especial dificultad en la Competencia en Comunicación Lingüística, la Competencia Matemática, la Competencia Aprender a Aprender y la Competencia Social y Cívica o presente materias no superadas de cursos anteriores, prioritariamente las de Lengua Castellana y Matemáticas.

El Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Educativo Temprano continuará implantándose con los programas 'Ilusiona-T' y 'Titula-S', que también se desarrollarán en horario lectivo e igualmente los otros tres programas, 'Participa-S', 'Reincorpora-T' y 'Actualiza-T', que en estos casos se llevarán a cabo fuera del horario lectivo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres