jueves, 13 de diciembre de 2018 11:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cuenca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los nuevos mapas de las ciudades Patrimonio de la Humanidad incluyen hasta 38 zonas naturales de Toledo y Cuenca

Este jueves se han presentado los nuevos mapas guía del Patrimonio Natural de las 15 ciudades españolas que integran el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, que incluyen hasta 18 zonas de Cuenca y otras 20 de Toledo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/11/2018 - 13:37


CUENCA, 29 (EUROPA PRESS)

Este jueves se han presentado los nuevos mapas guía del Patrimonio Natural de las 15 ciudades españolas que integran el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, que incluyen hasta 18 zonas de Cuenca y otras 20 de Toledo.

En el acto de presentación, que ha tenido lugar este jueves en el Ayuntamiento de Cuenca, el concejal de Urbanismo y responsable de la Comisión de Patrimonio del Grupo, Julián Huete, ha detallado que en estos nuevos mapas se puede encontrar "una riqueza que a veces es poco conocida y valorada, pero que contribuye a hacer únicas a estas ciudades Patrimonio de la Humanidad".

Cada uno de los 15 mapas desplegables recoge el plano del centro de la ciudad en cuestión y sus alrededores, con "especial referencia a la zona del valor universal excepcional", en los que se han destacado alguno de los hitos monumentales, así como todas las zonas verdes y de interés ecológico.

De esta manera, el mapa editado de la capital conquense recoge hasta 18 zonas de patrimonio natural localizadas principalmente en el Casco Antiguo. Entre ellas destacan los paseos de los ríos Júcar y Huécar, la senda de los Hocinos o los miradores del Museo Regional de Paleontología.

Por su parte, el plano de Toledo incluye hasta 20 zonas de patrimonio natural como son el cerro del Bú, el parque del Circo Romano, la senda ecológica junto al Tajo o la ermita de la Virgen de la Cabeza, entre otros

En cada mapa se encuentra una breve descripción de cada uno de los elementos que conforman el patrimonio natural de cada localidad tanto en español como en inglés y también en las lenguas cooficiales de España como el catalán y el gallego.

PREVISIÓN DE LLEGAR A LAS 1.00 IMPRESIONES

Se ha impreso una primera tirada de 500 guías de cada ciudad, con previsión de llegar a las 1.000 impresiones. Además, también se encuentran disponibles para descarga libre en la página web del grupo Ciudades Patrimonio.

Huete ha recalcado que estos mapas "están destinados a los visitantes que, además de interesarse por los monumentos y espacios históricos, buscan conocer sus espacios naturales o singulares de flora y fauna".

También ha señalado que los mismos "van a permitir profundizar en el conocimiento de estos tesoros naturales que forman parte de nuestra vida cotidiana y que a veces son los grandes desconocidos".

Para hacer realidad estos mapas, las ciudades Patrimonio de la Humanidad de España han contado con la colaboración del Ministerio de Cultura y Deporte, "una colaboración que se enmarca dentro de la línea de trabajo del Grupo para preservar y poner el valor la esencia y seña de identidad de estas ciudades que las ha hecho merecedoras de figurar en la Lista de la UNESCO".

UN NUEVO INSTRUMENTO DE PROMOCIÓN

Huete ha estado acompañado de le edil de Cultura y Turismo, Marta Segarra, quien ha apostillado que este es un nuevo instrumento de promoción de las ciudades Patrimonio "muy interesante" y ha augurado que "va a ser de una gran utilidad para los visitantes".

En el caso de la capital conquense, Segarra ha indicado que "el turismo que llega lo hace a través de dos vertientes" como son "la gran oferta cultural y la demanda de actividades en la naturaleza".

La edil de Cultura y Turismo ha añadido que Cuenca es una de las ciudades "privilegiadas en donde a toda la oferta histórica y cultural se pueden añadir todas las actividades que ofrecen los entornos naturales de la capital y las hoces de los ríos Júcar y Huécar".

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España está compuesto por Cuenca, Toledo, Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Úbeda.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres