domingo, 16 de junio de 2019 14:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cuenca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los trabajadores de Solán de Cabras en Beteta (Cuenca) cobrarán un 1 por ciento más cada año hasta 2021

Los trabajadores del centro de Solán de Cabrás en Beteta (Cuenca) cobrarán un 1 por ciento más cada año hasta el 2021. La medida tiene carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2018, tal y como recoge el nuevo convenio colectivo publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Cuenca, y que recoge Europa Press.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/12/2018 - 14:15


CUENCA, 25 (EUROPA PRESS)

Los trabajadores del centro de Solán de Cabrás en Beteta (Cuenca) cobrarán un 1 por ciento más cada año hasta el 2021. La medida tiene carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2018, tal y como recoge el nuevo convenio colectivo publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Cuenca, y que recoge Europa Press.

Respecto a incrementos salariales, el 1 por ciento es fijo con revisión al IPC y con máximo de incremento total del 1,7%. Será aplicable a todas las percepciones económicas.

Como novedad, el turno de mantenimiento que se venía desarrollando de martes a sábado será ahora de lunes a viernes. En caso de que por necesidades de la producción se requiera, se prestará servicio los sábados, compensándose dicha jornada con el régimen de horas extraordinarias.

En cuanto a los turnos de trabajo, el de mañana será de 6.00 a 14.00 horas, el de tarde de 14.00 a 23.00 horas, y el nocturno de 22.00 a 6.00 horas. El turno del equipo de limpieza, el domingo por la noche, será de 23.00 a 7.00 horas. El horario en turno partido será de lunes a jueves de 8.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 17.30 horas, y los viernes de 8.00 a 14.00 horas.

Con este nuevo convenio se establecen tres grupos profesionales. El primero es el grupo de Estructura y control de calidad, el segundo grupo es de Producción y Logística y el tercer grupo es de Mantenimiento.Sobre periodo de prueba, el personal técnico con título superior tendrá 6 meses, al igual que de los trabajadores que dispongan de título medio. Para personal administrativo, mercantil, subalterno u obrero cualificado será de tres meses. Por último, los empleados no cualificados tendrán un periodo de pruebas de 2 semanas.

Se ha acordado la creación de una ayuda de estudios a cargo de los hijos del trabajador, siendo la cuantía de dicha ayuda de 100 euros brutos para aquellos que tengan entre 3 y 24 años. En caso de que ambos progenitores sean trabajadores, se abonará una única ayuda de 100 o 50 euros a cada uno. Serán por curso y año.

También se ha acordado un fondo de préstamos de 20.000 euros, gestionado por Solán de Cabras, que ofrece la posibilidad de concesión de préstamos personales. El importe máximo del préstamo será de 4.000 euros con un plazo máximo de amortización de 36 meses.

La planta embotelladora de Solán de Cabras en Beteta tiene una superficie de 10.972 metros cuadrados, una capacidad de producción de 2 millones de hectolitros al año, 5 líneas de envasado multiformato y un almacén de materias primas de 667 metros cuadrados de capacidad.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres