jueves, 18 de abril de 2024 08:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cuenca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Investigado por conducir un camión superando 6 veces la tasa de alcohol con su hijo menor en Cuenca

La Guardia Civil investiga a un conductor como supuesto autor de un delito contra la seguridad del tráfico al conducir un camión superando casi seis veces las tasas de alcoholemia establecidas y acompañado de su hijo, un menor de edad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/1/2019 - 14:21


CUENCA, 7 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil investiga a un conductor como supuesto autor de un delito contra la seguridad del tráfico al conducir un camión superando casi seis veces las tasas de alcoholemia establecidas y acompañado de su hijo, un menor de edad.

El hecho ha tenido lugar cuando el 112 alertaba al Centro de Operaciones Complejo (COC) de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca de que un joven de 15 años, que viajaba junto a su padre, manifestaba que éste conducía bajo los efectos de bebidas alcohólicas, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Inmediatamente, por parte de la Guardia Civil de Cuenca se estableció un operativo policial, coordinado por el Centro de Operaciones Complejo para su localización.

Por ello, agentes del Puesto de la Guardia Civil de Tragacete (Cuenca) procedieron a la identificación del conductor de un camión que superaba las ocho toneladas. El hecho ha tenido lugar en la carretera CM-2105, dentro del término municipal de Cuenca.

Tras practicarse las pertinentes pruebas de alcoholemia, el conductor ha arrojado un resultado positivo de 0,90 miligramos por litro y 0,88 miligramo por litro de alcohol en aire espirado en sendas pruebas reglamentarias, multiplicando casi por seis la tasa máxima permitida para los conductores profesionales, que es de 0,15 miligramos por litro.

Ante esta circunstancia, el conductor del camión, un varón de 43 años y residente en la provincia de Murcia, ha sido investigado por agentes del Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Cuenca como presunto autor de un delito de conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, siendo puesto a disposición de los Juzgados de la capital conquense.

ARTÍCULO 379 DEL CÓDIGO PENAL

El delito de conducir bajo los efectos de bebidas con tasas superiores a 0.60 miligramos por litro se encuentra recogido en el artículo 379 del Código Penal y puede ser castigado de forma alternativa con penas de prisión entre tres y seis meses, multa entre 6 y 12 meses, trabajos en beneficio de la comunidad entre 31 y 90 días; sin olvidar, en cualquier caso, la prohibición del derecho a conducir ciclomotores y vehículos a motor por tiempo superior a un año e inferior a cuatro años.

La Guardia Civil ha apelado a la conciencia cívica ciudadana para que, sin dudarlo, como en este caso, avisen al teléfono 062 (Guardia Civil) o al 112 cuando observen maniobras irregulares o situaciones anómalas que hagan pensar que los conductores están efectuándolas bajo los efectos del alcohol o las drogas, con la única finalidad de poder establecer las medidas policiales adecuadas para comprobar si los mismos están en condiciones de circular con las adecuadas garantías y evitar así riesgos innecesarios.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres