jueves, 25 de abril de 2024 14:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cuenca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Estudiantes del IES 'Jorge Manrique' de Cuenca consiguen tercera posición en la final nacional de Young Business Talents

Alumnos del IES 'Jorge Manrique' de Cuenca han conseguido el tercer puesto en la octava final nacional de Young Business Talents, el programa educativo de simulación empresarial organizado por ABANCA, ESIC Business and Marketing School y Praxis MMT.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/4/2019 - 21:24


CUENCA, 5 (EUROPA PRESS)

Alumnos del IES 'Jorge Manrique' de Cuenca han conseguido el tercer puesto en la octava final nacional de Young Business Talents, el programa educativo de simulación empresarial organizado por ABANCA, ESIC Business and Marketing School y Praxis MMT.

Estos jóvenes han quedado por detrás de los alumnos del IES 'Luis Manzanares' de Murcia, que se han alzado con el título de Mejores Empresarios Virtuales de España, y los del IES 'Antonio María Calero' de Córdoba, que han alcanzado la segunda posición, según ha informado Young Business Talens en nota de prensa.

"Saber analizar a la competencia, la capacidad de adaptación, el trabajo de todos los miembros del equipo y poder debatir entre todos y escucharnos, creemos que han sido las claves que nos han llevado a lograr esta victoria que nos hace mucha ilusión", han declarado los cuatro alumnos ganadores.

Mientras, en el cuarto y quinto puesto han quedado los alumnos del IES 'Ribeira do Louro' de Pontevedra y para los del IES 'Fuente Nueva' de Almería. Además del título, estos equipos se han repartido más de 14.000 euros en premios y han recibido un diploma acreditativo.

En total, 342 estudiantes de 83 centros docentes de toda España han conseguido llegar a la final de este Business Game celebrado en Madrid. Durante la competición, los jóvenes aspirantes a mejor directivo han tenido que demostrar sus conocimientos y dirigir su empresa de productos lácteos con el uso de un simulador virtual.

Los alumnos se han convertido en los propios responsables de las empresas y de esta forma han tenido en cuenta los cambios del mercado y las distintas variables que se les proponía, para obtener el máximo beneficio de sus empresas y aspirar así al ansiado título.

"Con este evento educativo ponemos el broche final a un completo programa de formación para jóvenes. Durante más de cinco meses, los estudiantes han participado en este simulador de gestión y han tenido una experiencia de laboratorio, sin riesgos, viviendo desde dentro qué es y cómo se hace la gestión empresarial. Así, han adquirido experiencia mediante la práctica, aportándoles factores lúdicos y con una herramienta que les ayuda en la orientación hacia su futuro laboral", ha analiza do Mario Martínez, director del programa educativo Young Business Talents.

Desde que comenzara el programa educativo el pasado mes de noviembre, los 342 jóvenes han logrado llegar a la final tras superar a los 10.049 estudiantes de 432 centros educativos de toda España inscritos en esta edición. Para ello, han estado compitiendo desde las aulas en diferentes fases online, complementando la formación teórica con la práctica.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres