martes, 16 de abril de 2024 11:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cuenca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Dos detenidos en Valencia por amenazar y agredir a un hombre en un pub de Landete (Cuenca)

La Guardia Civil de Cuenca, junto con Policía Nacional de Valencia, ha detenido a dos jóvenes de 32 años de edad, como presuntos autores de delitos de lesiones, amenazas con arma blanca y de fuego y daños, además de un delito de quebrantamiento de medida cautelar a uno de ellos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/5/2019 - 14:43


CUENCA, 27 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Cuenca, junto con Policía Nacional de Valencia, ha detenido a dos jóvenes de 32 años de edad, como presuntos autores de delitos de lesiones, amenazas con arma blanca y de fuego y daños, además de un delito de quebrantamiento de medida cautelar a uno de ellos.

Los hechos se enmarcan dentro de la denominada operación 'Lapis-CU' iniciada a principios del presente año, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento a raíz de una denuncia presentada en el Puesto de la Guardia Civil de Landete, de que se había producido un altercado en un pub de esa localidad, consistente en una amenaza con lo que parecía ser un revolver, por parte de dos personas hacia un tercero, ha informado el Instituto Armado en nota de prensa.

Al observar este incidente, el denunciante intentó calmar a los dos agresores, momento en el cual ambos se marchan causándole daños en su vehículo. Posteriormente además, los mismos le lanzan varias amenazas con un machete, así como con el revólver antes mencionado, con el que también uno de los agresores golpea a la víctima en la cabeza.

Tras estos hechos, se hace cargo de la investigación la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de la Comandancia de Cuenca, iniciando una operación para esclarecer los hechos y localizar a los presuntos autores, los cuales habían huido de la localidad tras el altercado ocurrido.

Fruto de las investigaciones, la Benemérita averiguó que los autores se encontraban en Valencia y que además estaban siendo buscados por la Policía Nacional de esta localidad como autores de varios delitos contra el patrimonio.

Por todo ello, se realizó una actuación conjunta entre ambos Cuerpos Policiales, con el fin de detener a los presuntos autores, dando como resultado la detención de uno de ellos como presunto autor de delitos de lesiones y amenazas verbales con supuesta arma de fuego, daños y un quebrantamiento de condena.

El otro hombre fue detenido como presunto autor de los delitos de lesiones con arma blanca y amenazas, tanto verbales como a través de teléfono móvil con arma de fuego y daños.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición de Juzgado de Instrucción Dos de Picassent (Valencia).

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres