viernes, 19 de julio de 2019 05:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cuenca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Tierraseca pide "prudencia" sobre el origen del incendio de Almorox al "no existir" pruebas concluyentes

Las personas desalojadas de dos urbanizaciones pudieron volver a sus casas este lunes sobre las 21.00 horas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/7/2019 - 14:24


Las personas desalojadas de dos urbanizaciones pudieron volver a sus casas este lunes sobre las 21.00 horas

CUENCA, 2 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno de España en Castilla-la Mancha, Francisco Tierraseca, ha pedido este martes "prudencia" antes de hablar públicamente sobre el origen del incendio forestal de Almorox. Según ha informado, le corresponde a la Guardia Civil investigar y esclarecer las causas, "y en estos momentos aún no tenemos pruebas concluyentes sobre cómo se pudo originar".

Así, el representante del Ejecutivo nacional en la región, durante una visita a Cuenca, ha pedido que se deje a los efectivos del Instituto Armado proseguir con las investigaciones y que, una vez se esclarezca el origen de las llamas, se hará pública toda la información disponible.

"Quiero tener más prudencia que otros responsables políticos", ha argumentado, "sobre todo porque no podemos declarar causas cuando estas no son concluyentes", ha proseguido Tierraseca.

BAJADA DE TEMPERATURAS

En la misma línea, ha informado que este incendio forestal ha quedado controlado en torno a las 11.30 horas este martes, y este lunes, a partir de las 21.00 horas, las personas desalojadas de las dos urbanizaciones de la provincia de Toledo pudieron volver a sus casas.

"Evidentemente el fuego no está extinguido", ha enfatizado Tierraseca, pero a su juicio, "la situación es mucho mejor de la que pudimos vivir durante el fin de semana". Por lo tanto, para el delegado del Gobierno en Castilla-la Mancha, "los trabajos llevados a cabo y la bajada de temperaturas parecen que están ayudando a sofocar el incendio" y ha esperado "que en las próximas horas o días se pueda declarar extinguido".

"Es cierto que apenas estamos en el día 2 de julio, cuando empieza la campaña contra incendios forestales, y tanto desde el Gobierno nacional como el regional estaremos atentos y preparados para afrontar los que se puedan originar", ha concluido.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres