miércoles, 18 de septiembre de 2019 04:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cuenca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Vuelta de conciertos a la Plaza de Toros y Carpa Joven, novedades de las fiestas de San Julián 2019 de Cuenca

La Feria y Fiestas de San Julián 2019 de Cuenca, que se desarrollarán del 22 de agosto al 1 de septiembre, tendrán como principal novedad este año la vuelta de los conciertos a la Plaza de Toros de la capital, así como la instalación de una Carpa Joven con actividades dedicadas a este sector de la población con actividades y sin bebidas alcohólicas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/8/2019 - 13:03


CUENCA, 5 (EUROPA PRESS)

La Feria y Fiestas de San Julián 2019 de Cuenca, que se desarrollarán del 22 de agosto al 1 de septiembre, tendrán como principal novedad este año la vuelta de los conciertos a la Plaza de Toros de la capital, así como la instalación de una Carpa Joven con actividades dedicadas a este sector de la población con actividades y sin bebidas alcohólicas.

Así lo ha puesto de manifiesto este lunes el concejal de Festejos, Adrián Martínez, quien ha destacado que las fiestas de esta edición serán "inclusivas y con actividades destinadas a todos los públicos".

Como platos fuertes, el edil ha señalado los conciertos, cuyo cartel está integrado por Mago de Oz, IZAL, el festival Novéntame Otra Vez --que contará con artistas como Rebeca de 'Duro de Pelar'-- o la actuación infantil Cantajuegos.

Tendrán lugar en ese orden los días 29, 30 y 31 de agosto y el 1 de septiembre, y se desarrollarán en el coso de la capital porque, según ha señalado Martínez, "no había tiempo" para solicitar permiso a los titulares de los terrenos del Serranía --donde se venían desarrollando los conciertos los últimos años-- para llevar allí a cabo los espectáculos.

Al mismo tiempo, se instalará en la capital una Carpa Joven en la que se desarrollarán varias actividades dedicadas a este sector poblacional, en la que el alcohol no estará presente. Para lo más pequeños, se han programado durante todos los días de las fiestas actividades en el parque de Santa Ana, y para el resto del público otras actividades en el Parque de San Julián.

PREGONERO Y CARTELISTA

La Feria y Fiestas arrancarán el jueves 22 con el pregón del conquense Carlos Martínez, quien en palabras del concejal, "dará una lección de vida más que un pregón", recordando sus palabras en el discurso que ofreció en el último acto institucional del Día de Castilla-la Mancha, donde dijo que "si él no se ponía barreras, quienes somos nosotros para ponérnoslas". El pregonero ha señalado que sus palabras versarán sobre la fiesta del patrón de la capital.

El cartel anunciador se ha encargado al dibujante de comics Mateo Guerrero. Este ha explicado que una vez el concejal de Festejos contactó con él, tenía claro que el cartel quería hacerlo tipo comic, siguiendo el estilo gráfico que trabaja día a día.

"Llevo 12 años viviendo en Cuenca, y lo que más me llama la atención es que son totalmente familiares, por eso he querido plasmar la ilusión de los niños por estas fiestas, la participación familiar y el disfrute", ha añadido Guerrero.

El viernes 23 por la tarde tendrá lugar el tradicional desfile de carrozas, y a partir del sábado arrancará la feria taurina y, una vez finalice, el concurso hípico y los conciertos.

Entre otras actividades que se desarrollarán en la capital conquense en el marco de las fiestas de San Julián, Martínez ha señalado que en el Auditorio de la capital tendrá lugar un concierto homenaje a Michael Jackson y habrá un torneo de Magic así como las tradicionales actividades deportivas como las de triatlón, futbol, balonmano, natación o piragüismo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres