viernes, 18 de octubre de 2019 17:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cuenca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cuenca acogerá en octubre el Consejo de Patrimonio Histórico Nacional y el fallo del Premio Nacional de Arquitectura

Cuenca acogerá el próximo mes de octubre el Consejo de Patrimonio Histórico Nacional y, en noviembre, un congreso internacional de arquitectura en donde se fallará el Premio Nacional de Arquitectura 2019 del Ministerio de Fomento, tal y como ha anunciado este jueves el alcalde de la capital, Darío Dolz.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/10/2019 - 11:52


CUENCA, 3 (EUROPA PRESS)

Cuenca acogerá el próximo mes de octubre el Consejo de Patrimonio Histórico Nacional y, en noviembre, un congreso internacional de arquitectura en donde se fallará el Premio Nacional de Arquitectura 2019 del Ministerio de Fomento, tal y como ha anunciado este jueves el alcalde de la capital, Darío Dolz.

En un desayuno informativo, ha desvelado que el Consejo de Patrimonio Histórico Nacional tendrá lugar en la capital los días 21 y 22 de octubre, y este es un órgano que regenta la Administración del Estado, cuya próxima reunión será en Cuenca capital.

Este es un órgano de colaboración entre la Administración del Estado y las Comunidades Autónomas y tiene como finalidad esencial facilitar la comunicación y el intercambio de programas de actuación e información relativos al Patrimonio Cultural Español.

Entre las funciones de este órgano se encuentran la de elaborar y aprobar los planes nacionales de información sobre el Patrimonio Histórico, que tiene como objeto promover la información necesaria para el desarrollo de la investigación científica y técnica, elaborar y proponer campañas de actividades formativas y divulgativas sobre el Patrimonio o informar sobre el destino de los bienes recuperados de la exportación ilegal entre otros.

FALLO DEL PREMIO NACIONAL DE ARQUITECTURA 2019

Al mismo tiempo, el primer edil de la capital conquense ha anunciado que la ciudad albergará el próximo mes de noviembre el Congreso Internacional 'Arte, Ciudad y Paisaje', que, entre otros asuntos, se encargará de fallar el Premio Nacional de Arquitectura 2019 que cada año otorga el Ministerio de Fomento, valorado en la edición del año pasado en 60.000 euros y cuyo ganador fue el arquitecto Manuel Gallego Jorreto.

Este congreso internacional, organizado por la demarcación conquense del Colegio de Arquitectos, llega este 2019 a su segunda edición, y se desarrollará los días 7 y 8 de noviembre en la capital. Se incluye dentro de la 17ª Muestra de Cultura Portuguesa y en el que se darán cita figuras de la talla de Nuno Grande, Joao Mendes, Anatxu Zabalbescoa o Manuel Gallego.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres